El tripartito aprobará las 50 becas universitarias para trabajar en el Ayuntamiento Los beneficiarios son titulados universitarios que ya figuraban en un listado provisional, por lo que no habrá nueva convocatoria ;Aunque no estaba previsto, se incorporan con contrato y seguridad social ;El proceso estaba paralizado después de que el anterior gobierno popular “dejara caducar los seis meses de plazo legal” tras su publicaciónLos beneficiarios son titulados universitarios que ya figuraban en un listado provisional, por lo que no habrá nueva convocatoria ;Aunque no estaba previsto, se incorporan con contrato y seguridad social ;El proceso estaba paralizado después de que el anterior gobierno popular “dejara caducar los seis meses de plazo legal” tras su publicación

IMG_0741

Bernal y Osorio informan de la aprobación de las becas. Foto: Cecilio Galdón

Los cincuenta licenciados y graduados universitarios que estaban a la espera de incorporarse como becarios para completar su formación trabajando en el Ayuntamiento de Marbella verán cumplida su ilusión. Y es que la Junta de Gobierno Local aprobará este martes con carácter extraordinario una partida presupuestaria de 300.000 euros para acometer la medida.

Así lo ha confirmado el alcalde, José Bernal (PSOE), que confesó sentirse “satisfecho” porque su gobierno consideraba “prioritario” que esta iniciativa saliera adelante, siendo un asunto que llevaba dos meses preocupando especialmente tanto en la Alcaldía como en la delegación de Hacienda y Personal.

Bernal ha explicado la frustración del tripartito durante este periodo ante la “imposibilidad de desarrollar estas becas, porque el anterior equipo de gobierno –del PP, con Ángeles Muñoz como alcaldesa- había dejado caducar antes de las elecciones municipales los seis meses legales tras la publicación en el boletín oficial pertinente”.

Se respetará la lista de adjudicatarios

Según el regidor marbellí, que ha comparecido en compañía del delegado de Hacienda, Manuel Osorio, de Opción Sampedreña (OSP), ha sido “un proceso complejo” porque tuvieron que iniciar el procedimiento de nuevo.

Aunque pensaron en publicar una nueva convocatoria asegurando un reparto equitativo por delegaciones, finalmente han optado por respetar la anterior lista de personas seleccionadas.

La decisión fue voluntaria, pues Bernal ha asegurado que ninguno de los afectados presentó demanda alguna contra el proceso. Sencillamente “se lo merecen y además algunos habían renunciado ya a otras oportunidades laborales”, ha precisado.

Después de que el secretario general del Ayuntamiento emitiera un informe favorable, “basándose en el derecho adquirido de los solicitantes”, desde el equipo de gobierno se dio luz verde para ejecutar las incorporaciones lo antes posible.

Contrato en seguridad social

Una vez que la medida sea aprobada, comenzará el llamamiento de beneficiarios por orden de baremación.

Los becarios serán asignados a las diferentes áreas y delegaciones del Consistorio, siempre según su formación y currículum, para garantizar que las tareas y funciones realizadas se corresponden con sus especializaciones y capacidades profesionales.

Además, ha aprovechado para anunciar que estos trabajadores en prácticas desarrollarán su labor con contrato y alta en seguridad social para gozar de la cobertura legal necesaria, algo que no estaba contemplado en la convocatoria inicial.

Por último, ha recalcado que “no buscamos que el Ayuntamiento se alimente de los becarios. Vienen a aprender y a ganar experiencia en la administración”.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.