Ángeles Muñoz tras las encuestas: “Ciudadanos no se presenta en Marbella”La candidata del PP reitera su mensaje en varios medios ante la confusión creada entre los votantes de la formación de Albert Rivera por un partido local que se denomina igual y aprovecha la coyuntura ;La alcaldesa se muestra cauta tras la mayoría absoluta de 16-17 que le otorga uno de los dos sondeos

La alcaldesa de Marbella y candidata del PP, Ángeles Muñoz, este lunes junto al ministro de Sanidad, José Antonio Alonso, durante una visita a Aspandem. Foto/marbellaconfidencial.es

La alcaldesa de Marbella y candidata del PP, Ángeles Muñoz, este lunes junto al ministro de Sanidad, José Antonio Alonso, durante una visita a Aspandem. Foto/marbellaconfidencial.es 

“Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, no se presenta en Marbella y  desgraciadamente hay otros partidos que intentan aprovechar esa confusión”. La candidata del PP, Ángeles Muñoz ha insistido este lunes en reiterar el citado mensaje, dirigido a los votantes huérfanos de C’S tras las dos encuestas publicadas por sendos periódicos malagueños. En una de ellas se ponía de manifiesto la confusión creada entre los encuestados por la aparición de un nuevo partido local,  denominado Ciudadanos Habitantes y Gentes de Marbella (Change), que nada tiene que ver con la formación de Rivera.

En declaraciones a marbellaconfidencial.es la regidora no ha mencionado por su nombre a los imitadores del partido de Rivera, que incluso han adoptado el color naranja en su logotipo. No obstante, Muñoz ha considerado “necesario” que la gente “sepa a qué vota y a quién vota”. Anuncia, además, que “lo diremos todas las veces que sea necesario”.

Cauta al valorar la encuesta que otorga al PP mayoría absoluta con 16-17 ediles

Muñoz, que ha participado en un acto de visita a las instalaciones de la asociación benéfica Aspandem para personas con discapacidad, acompañada del ministro de Sanidad, José Ántonio Alonso, se ha mostrado cauta tras conocer la mayoría absoluta de 16-17 concejales que le otorga el sondeo de Sigma Dos para el diario Sur: “espero poder tener el apoyo que permita sacar adelante un proyecto sólido y solvente”.

La candidata conservadora por cuarta vez consecutiva cree que “a la vista de lo que puede ocurrir, si entra un cuatripartito, todos sabemos el retroceso que eso puede suponer”, ha dicho en su línea habitual desde que empezó la campaña para dar por hecho que el resto de partidos se han repartido ya el poder contra el PP, si no saca mayoría absoluta.

“Espero convencer al mayor número posible de ciudadanos para que nos den su confianza”, ha enfatizado Muñoz. Al mismo tiempo ha dado por hecho que Costa del Sol Sí Puede, la marca auspiciada por Podemos y Equo, irrumpirá en el Ayuntamiento de Marbella, como vaticinan los dos sondeos.

Criticas al sondeo que otorga la pérdida de la mayoría absoluta al PP

Horas antes de estas declaraciones la candidata del PP grababa una entrevista en Cope Marbella en la que ha criticado el sondeo de La Opinión de Málaga, elaborado en abril, y que le otorga 13 ediles al PP porque –ha dicho– “no se puede hacer una encuesta preguntando por Ciudadanos”, que obtiene 2 ediles.

Cabe precisar que el rotativo del grupo Prensa Ibérica ha aclarado en la misma información que la demoscópica se elaboró “antes de que se cerraran las listas definitivamente”. Concretamente fue el 15 de abril cuando marbellaconfidencial.es adelantó que la dirección nacional de C’s decidió no presentar lista en Marbella

El PP ya denunció, sin éxito,  la imitación de Ciudadanos ante la Junta Electoral

El PP ya denunció, sin éxito,  ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) la confusión creada por las siglas de Ciudadanos Habitantes y Gentes de Marbella (Change) en las papeletas, al ver similitud con el partido Ciudadanos de Albert Rivera.

Fuentes de la dirección nacional de C’s han confirmado a este medio digital que estudiaron las posibilidades de actuar también ante el citado órgano electoral, “pero no hay nada que hacer, porque la palabra ‘ciudadanos’ no está registrada”. Al mismo tiempo han aprovechado para negar cualquier vinculación con el partido local de Marbella, que incluso ha llegado a declararse “heredero” del partido nacido en Cataluña.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.