Dos encuestas difieren entre sí sobre una posible mayoría absoluta del PP en MarbellaLa encuesta de Sur otorga al PP mayoría absoluta con 16-17 concejales y el (49,2%) ;El sondeo de La Opinión de Málaga le atribuye 13 ediles (41,8%) y Ángeles Muñoz perdería la mayoría absoluta de la que goza actualmente ;En la encuesta de Sigma Dos para el periódico de Vocento irrumpiría Costa del Sol Sí Puede con 2 (8,5%) mientras IU se quedaría fuera (4,6%) y OSP 1-2 (5,8%) ;En el sondeo del rotativo del grupo Prensa Ibérica Sí Puede obtendría 1, IU 2 y OSP 2 ;El PSOE aparece en las dos encuestas con 7 ediles, los mismos que tiene ahora ;La ausencia de Ciudadanos y la aparición de una imitación con nombre similar confunde a los votantes

Imagen del salón de plenos del Ayuntamiento de Marbella

Imagen del salón de plenos del Ayuntamiento de Marbella

Dos encuestas electorales, publicadas este lunes por los diarios provinciales Sur y La Opinión de Málaga, difieren entre sí con creces en cuanto a la posible mayoría absoluta que obtendría el Partido Popular como lista más votada. Mientras el diario del grupo Vocento otorga al PP una horquilla de 16-17 (la mayoría absoluta está en 14), el rotativo del grupo Prensa Ibérica otorga 13 ediles a los conservadores liderados por la actual alcaldesa, Ángeles Muñoz.

En el primer sondeo citado, elaborado mediante 500 entrevistas telefónicas por la empresa Sigma Dos, entre el 4 y el 5 de mayo, el PP obtendría 16-17 ediles (49,2%); PSOE 7 (21,8 %); Costa del Sol Sí Puede irrumpiría con 2 concejales (8,5%); OSP podría perder representación 1-2 (5,8%) e IU perdería sus actuales dos ediles y no entraría en la nueva Corporación (4,6%) de los votos.

El rotativo malagueño de mayor tirada asegura que la confusión por el nombre favorece a Ciudadanos, Habitantes y Gentes de Marbella (Change) al no presentarse el partido de Albert Rivera en Marbella. Así pues, según estos datos el partido local que encabeza el inspector de Urbanismo Manuel del Río obtendría un 4,3%, sin representación municipal. Por último, hay un 5,8% englobado en “Otros”.

Expertos en demoscopia consultados por marbellaconfidencial.es tienen serias dudas acerca de que el 4,3 % de los encuestados haya mencionado al partido Change (Ciudadanos Habitantes Gentes) en su opción de voto. Las fuentes consultadas se inclinan por pensar  que en su mayoría han expresado su preferencia hacia Ciudadanos, sin saber que el partido de Albert Rivera no se presenta en Marbella.

La encuesta de La Opinión de Málaga en la que el PP saca 13

Bien distinto es el sondeo de La Opinión de Málaga, elaborado por la empresa valenciana Celeste-Tel durante el pasado mes de abril (no se aporta la ficha técnica). Aquí el PP obtendría 13 ediles (41,8%); PSOE conservaría los 7 y bajaría en porcentaje con respecto a 2011 (22,7%);  IU mantendría sus dos ediles (8,9%); Costa del Sol Sí Puede entraría con un concejal, al alcanzar el 5%; OSP perdería un acta y se quedaría con 2 (9,3%).

El rotativo malagueño reconoce que cuando se elaboró su encuesta, en abril, aún no se habían cerrado las listas definitivamente. Por tal motivo, Ciudadanos (el auténtico de Albert Rivera, no la imitación creada) aparece con 2 ediles y el 8,3 % de los votos.

 

 

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.