Muñoz opta de nuevo a presidir el PP y cumplirá 21 años al frente en 2019 La única incógnita que queda por despejar es si Manuel Cardeña, veterano secretario general, acompaña de nuevo a la actual senadora en su candidatura en el mismo cargo ;Si logra despejar obstáculos judiciales, así como los que provengan de la dirección provincial, que no se descartan, en aras a la renovación, será candidata a la Alcaldía dentro de dos años por quinta vez consecutivaLa única incógnita que queda por despejar es si Manuel Cardeña, veterano secretario general, acompaña de nuevo a la actual senadora en su candidatura en el mismo cargo ;Si logra despejar obstáculos judiciales, así como los que provengan de la dirección provincial, que no se descartan, en aras a la renovación, será candidata a la Alcaldía dentro de dos años por quinta vez consecutiva

La presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, interviene en el Comité Ejecutivo Local en imagen de archivo

La presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, interviene en el Comité Ejecutivo Local en imagen de archivo

Sin sorpresas. Nada nuevo bajo el sol. Ángeles Muñoz ha anunciado este martes su intención de optar, por cuatro años más, a la reelección como presidenta local del Partido Popular de Marbella. De hecho, en 2019 llevará 21 años al frente de la organización conservadora. Ahora queda por saber quién será su secretario/a general, así como el núcleo duro del Comité Ejecutivo. Si ella logra despejar obstáculos judiciales, así como los que provengan de la dirección provincial, que no se descartan, en aras a la renovación, será candidata a la Alcaldía dentro de dos años por quinta vez consecutiva.

Muñoz ha presentado su candidatura en un cónclave al que no han sido convocados los medios de comunicación, algo inusual en los hábitos del PP marbellí. Una vez concluida la reunión se ha difundido una nota de prensa, así como un corte de audio con su intervención íntegra.

El Congreso Local del PP tendrá lugar el sábado 15 de julio y la propia Muñoz ha dejado claro que, al margen de ella, cualquiera de los 5.200 afiliados que consiga un 5% de avales podría presentarse. El control monolítico y hegemónico de la exalcaldesa, sobre las bases, hace descartar que tenga rival alguno en las urnas ‘populares’.

La actual senadora ha justificado su candidatura para optar a la reelección como una iniciativa “para poner en marcha un gran proyecto que aún tienen mucho futuro y largo recorrido”.

En el marco de su intervención, tras el secretario general, Manuel Cardeña, ha reclamado que tras la Asamblea a celebrar deben “salir mucho más unidos, reforzados, motivados y con el firme convencimiento de que no sólo hay que ganar las elecciones, sino ganarlas de manera suficiente para poder gobernar”, en alusión a una remota mayoría absoluta de 14 concejales que permitiría al PP alcanzar la Alcaldía en solitario, sin socio alguno.

Muñoz ha reclamado para su candidatura “personas representativas e ilusinantes para todo el mundo, en los próximos años”. En lo que a ella respecta opta a revalidar su liderazgo “con la misma ilusión para consolidar un gran proyecto que aún tiene mucho futuro y un gran recorrido”.

La portavoz adjunta del PP en el Senado ha calificado como un “auténtico fiasco” la gestión del Ejecutivo tripartito (PSOE, OSP e IU).

El comité local ha aprobado además la designación de Alicia Jiménez como presidenta del comité organizador del Congreso, junto a cinco vocales que son Carlos Romero, Lisandro Vieytes, Javier Mejías, Begoña Rueda y David Díaz.

La presidenta ha destacado que el PP de Marbella ha sido la fuerza más votada, “no solo en las últimas municipales, donde la diferencia con la segunda opción superó los 15 puntos, sino que también en todas las convocatorias electorales que se han celebrado en los últimos diez años”.

Aunque la propia Muñoz y otros dirigentes de su partido vienen repitiendo en los últimos dos años que se quedaron a unos cientos de votos de la mayoría absoluta, lo cierto es que el periodista especializado en periodismo de datos Carlos Córcoles, colaborador de Marbella Confidencial, pudo demostrar que fueron más de 2.300 votos de la mayoría absoluta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.