Ángeles Muñoz encabezará la lista del PP al Senado por Málaga Tal y como adelantó Marbella Confidencial el pasado 1 de octubreTal y como adelantó Marbella Confidencial el pasado 1 de octubre

La exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz durante su discurso en el pleno de investidura del 13 de junio. Foto/ marbellaconfidencial.es

La exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz durante su discurso en el pleno de investidura del 13 de junio. Foto/ marbellaconfidencial.es 

Sin sorpresas. La exalcadesa de Marbella Ángeles Muñoz será quien lidere la lista del Partido Popular por Málaga al Senado, tal y como adelantó Marbella Confidencial el pasado 1 de octubre. Así lo han confirmado este lunes fuentes de la dirección provincial de la formación conservadora a este medio digital. Como ‘número 2’ Joaquín Ramírez acompañará a la actual edil en la oposición en su carrera a la Cámara Alta, donde el expresidente del PP malagueño tiene escaño.

Muñoz ha visto colmada su aspiración (empezó a maniobrar en julio para lograrlo) y consigue también ser aforada, ante las previsibles denuncias que el tripartito que gobierna actualmente el Consistorio marbellí pretende interponer contra ella en los tribunales. La más inmediata será la anunciada por dejar prescribir más de 9 millones de euros en multas por sanciones urbanísticas.

El ‘número 3’ de la lista senatorial lo ocupará Avelino Barrionuevo, quien repite, al igual que Ramírez. Así lo ha aprobado este lunes el Comité Electoral Provincial del PP de Málaga.  Por lo que respecta a la lista al Congreso de los Diputados, que será encabezada por el alcalde de Estepona, José María García Urbano, se confirma como número dos  la vicepresidenta primera de la Cámara Baja y exministra de Sanidad, Celia Villalobos. Ella ha ocupado el primer puesto al Congreso desde 1986, primero con AP y ya en 1989 con el PP.

La actual diputada Carolina España ocupará el tercer puesto, seguida del también diputado Ángel González; en el cinco, Manuel Marmolejo, gerente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), dependiente de la Diputación, y en el seis, el exconcejal del Ayuntamiento de Málaga y presidente provincial de Nuevas Generaciones, Luis Verde.

En el puesto siete se encuentra Jesús Vázquez, diputado nacional en esta legislatura; en el ocho, María Pilar Conde; en el nueve, María Teresa Otero; Carmen Lucrecia López en el 10, y el exsubdelegado del Gobierno Jorge Hernández Mollar, en el 11, según informa Europa Press.

Como suplentes de esta lista que se elevará al Comité Electoral Nacional del PP, se sitúan Francisco González, Marian Fernández, Rafael Bustamante y Dolores Caetano, en los números uno, dos, tres y cuatro, respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.