Ángeles Muñoz cada vez más cerca de encabezar la lista al Senado por MálagaEn el seno del PP malagueño se da prácticamente por cerrada la candidatura de la exalcaldesa de Marbella ;La actual concejala busca tener presencia en Madrid y estar aforada ante posibles denuncias por su gestión municipal, a la expectativa de intentar una moción de censura contra Bernal en 2017, si Rajoy continúa en Moncloa cuando OSP revise el pacto

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo en la sede provincial junto a los senadores Mayte Otero, Avelino Barrionuevo y Joaquín Ramírez. A la derecha de la imagen la presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, la pasada semana. Foto/ Europa Press

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo en la sede provincial junto a los senadores Mayte Otero, Avelino Barrionuevo y Joaquín Ramírez. A la derecha de la imagen la presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, la pasada semana. Foto/ Europa Press

A falta de la confirmación oficial, cuando se hagan públicas las listas al Congreso y al Senado por el Partido Popular de Málaga, todo parece indicar que la exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz ha sabido jugar bien sus cartas y cada vez está más cerca de liderar la candidatura a la Cámara Alta, una vez que se da por hecho que Celia Villalobos será la número uno de nuevo a la Cámara Baja.

Fuentes del PP malagueño consultadas por Marbella Confidencial dan por asegurado que Muñoz, actual portavoz municipal marbellí, será quien lidere la candidatura al Senado, salvo sorpresa mayúscula. La exregidora lleva buscando apoyos desde el pasado mes de julio para lograr ser designada. Su mayor aliado, como mentor y padrino político, sigue siendo el también senador Javier Arenas, con mucho poder todavía en Génova 13. Desde el principio la edil marbellí comprobó que lo iba a tener complicado para ser incluida en la lista al Congreso por Málaga en puestos de salida. Por tal motivo se centró en la carrera hacia la Cámara Alta.

Busca ser aforada ante posibles denuncias venideras 

Muñoz busca seguir teniendo presencia en Génova y, a la vez, estar aforada ante cualquier contingencia judicial que pueda sobrevenirle si el actual equipo de gobierno tripartito marbellí, formado por PSOE, OSP e IU, decide interponer alguna acción legal en los tribunales contra quien gobernó el municipio entre 2007 y 2015, como ya informó este medio. De recaer sobre ella una denuncia sería el Tribunal Supremo quien juzgara a la actual concejala conservadora y no un juez de instrucción marbellí. La diferencia es sustancial.

El Partido Popular andaluz, que tanto criticó la presencia de diputados del PSOE preimputados en los ERE como miembros de la Diputación Permanente del Parlamento Andaluz, cuando se disolvió la Cámara para las elecciones autonómicas, lo que les permitía seguir siendo aforados, ha actuado ahora de la misma forma al situar, como suplente, en la Comisión Permanente del Senado a la exalcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, imputada en una pieza de la trama ‘Gürtel’ relacionada con el stand de Fitur del municipio gaditano, cuando ella gobernaba.

Premios de consolación para los que no lograron gobernar en sus feudos

Los puestos de designación al Senado se han convertido en los últimos tiempos, sobre todo tras los malos resultados en autonómicas y municipales para el PP a nivel nacional, en premios de consolación para dirigentes que son enviados a la Cámara Alta al no lograr gobernar en sus feudos, aun siendo  la lista más votada. Este es claramente el caso de Ángeles Muñoz.

Si la también vicepresidenta de la Mancomunidad Occidental tiene la suerte de que Rajoy siga en La Moncloa podrá proyectar aún más su perfil político, a caballo entre Madrid y Marbella. Especialmente porque, si los conservadores gobiernan para junio de 2017, fecha en la que OSP revisará el pacto de gobierno local, a la líder del centro derecha marbellí aún le quedaría alguna posibilidad de encabezar una moción de censura contra el alcalde socialista, José Bernal.

El pasado 18 de septiembre se producían nuevas maniobras de Ángeles Muñoz para concurrir al Senado ante el Comité Local del PP de Marbella, de cara a ejercer presión sobre la dirección malagueña que lidera Elías Bendodo. Por el momento, el presidente guarda un absoluto hermetismo sobre las listas al Congreso y Senado, pero el tiempo apremia y el PSOE ya ha designado a sus cabezas de lista: Miguel Ángel Heredia y el prestigioso exfiscal jefe de Málaga Antonio Morales. ¿Habrá finalmente duelo de emes: Morales vs Muñoz?

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.