Ángeles Muñoz elude aclarar si seguirá en la oposición en caso de no gobernar Durante la campaña de 2007 la candidata del PP y actual alcaldesa en funciones preguntó insistentemente a su rival del PSOE si se quedaría en la oposición al perder ;Muñoz ha mantenido este viernes un desayuno informativo con medios de comunicación locales ;Acusa de "mentir" al candidato de la marca de Podemos en relación a la propuesta de las OALES ;Anuncia que el PP tendrá un millar de interventores y apoderados el 24M ; IU ha pedido que no intimiden a los votantesDurante la campaña de 2007 la candidata del PP y actual alcaldesa en funciones preguntó insistentemente a su rival del PSOE si se quedaría en la oposición al perder ;Muñoz ha mantenido este viernes un desayuno informativo con medios de comunicación locales ;Acusa de "mentir" al candidato de la marca de Podemos en relación a la propuesta de las OALES ;Anuncia que el PP tendrá un millar de interventores y apoderados el 24M ; IU ha pedido que no intimiden a los votantes

La candidata del PP, Ángeles Muñoz, junto a su equipo de campaña, este viernes durante el desayuno con periodistas

La candidata del PP, Ángeles Muñoz, junto a su equipo de campaña, este viernes durante el desayuno con periodistas

Ángeles Muñoz no quiere aún despejar la duda sobre si continuará cuatro años en la oposición, en caso de no poder gobernar, si el PP no consigue revalidar la alcaldía este 24 de mayo. Cabe recordar que la candidata conservadora centró parte de su campaña de 2007 –la que le condujo a su primera victoria– en preguntarle continuamente a su principal oponente, Paulino Plata (PSOE), si iba a continuar en la oposición entre 2007 y 2011. Plata eludió siempre la respuesta y cuando perdió duró poco más de un mes como edil opositor.

Este viernes, ocho años después, Muñoz ha eludido la misma pregunta durante un desayuno informativo con periodistas. Cuando este medio digital le ha preguntado lo mismo que ella a Plata, la alcaldesa ha respondido lo siguiente: “me lo pregunta si quiere el día 25”. Ha sido la forma de zanjar el asunto, al referirse al día siguiente de las elecciones.

No parece probable siquiera que, aun sin alcanzar la ansiada mayoría absoluta, la dirigente conservadora vaya a responder a esta incógnita. Todavía podrá tener opciones de pactar con algún posible socio. En privado los populares confían en poder hacerlo con OSP, por mucho que propaguen la idea de que el pacto de todos contra ellos está cerrado.

En relación con las declaraciones del candidato de Costa del Sol Sí Puede, José Carlos Núñez, la alcaldesa ha desmentido lo dicho por él sobre que la propuesta de adscripción del personal de los OALES había pasado  por Junta de Gobierno “sin informe jurídico, sin informe de intervención y sin informe del secretario general”.

Respuesta al candidato de Costa del Sol Sí Puede

“Al cabeza de lista de Podemos le digo que si quiere optar al Ayuntamiento debería de informarse mejor”. Muñoz sostiene que  “todos los acuerdos que van a la Junta de Gobierno Local llevan el informe del interventor, del secretario y por lo tanto el visto de los habilitados nacionales, porque si no es así hay un reparo, del interventor y el secretario”. Acto seguido ha dicho que “no todo vale en política, mentir tampoco, ni difamar ni confundir”, ha denunciado.

Ha reiterado que hizo un compromiso con los trabajadores de las OALES “en plazo, en forma y con un escrito absolutamente claro y contundente”. Cree que, a partir de ahí “intentar hacer otra cosa es mentir”. Sostiene que ella no necesita ir a un notario. En este punto ha mencionado al candidato del PSOE, José Bernal, que optó por reunirse con los trabajadores ante un fedatario público.

Un millar de agentes electorales del PP

En clave electoral, Muñoz ha anunciado la presencia de “un millar” de agentes electorales del PP el 24M, entre interventores y apoderados. Cabe destacar que la coalición Izquierda Unida, a través de su candidato, Miguel Díaz, ha pedido que estas personas no “intimiden” a los votantes con sus credenciales.

En otros comicios la presencia de miembros del PP con acreditaciones en los colegios electorales ha sido abrumadora y hubo denuncias de todo tipo. La estampa que se repite en cada cita con las urnas, desde 2007, es similar a los tiempos del GIL, en cuanto al número de apoderados. Muñoz ha dicho que “nunca” sus agentes electorales han intimidado.

Sobre el adelanto de cierre de campaña, que tuvo lugar el jueves, en lugar de este viernes, Muñoz ha aclarado que lo tenían planificado “dentro de la estrategia” trazada desde el PP para “poder organizar luego toda la jornada electoral” y dedicarse el viernes a recorrer “todos los sitios”. Según ha dicho, querían un día de “preparación interna” para preparar el domingo.

Revisar el PGOU

Muñoz no se ha mostrado partidaria de elaborar un nuevo PGOU, al ser preguntada por la propuesta del candidato del PSOE, José Bernal. Una vez más ha culpado a la Junta por la herencia recibida en el Plan General “muy complejo y difícil de llevar a cabo”. Sí ha anunciado que prefiere hacer revisiones del mismo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.