El PP cierra su campaña un día antes que el resto de partidos Ángeles Muñoz da por concluido el periodo electoral con un acto central en La Alameda donde insiste en la movilización de sus votantes para intentar la tercera mayoría absoluta consecutiva de los conservadores en Marbella ;Incide en su estrategia de demonizar cualquier gobierno de coalición que no sea de los populares en solitarioÁngeles Muñoz da por concluido el periodo electoral con un acto central en La Alameda donde insiste en la movilización de sus votantes para intentar la tercera mayoría absoluta consecutiva de los conservadores en Marbella ;Incide en su estrategia de demonizar cualquier gobierno de coalición que no sea de los populares en solitario

La candidata del PP, Ángeles Muñoz, se despide de sus seguidores al cerrar la campaña un día antes este jueves en La Alameda

La candidata del PP, Ángeles Muñoz, se despide de sus seguidores al cerrar la campaña un día antes este jueves en La Alameda

Entre el triunfalismo, la preocupación y la incertidumbre en cuanto a poder reeditar una nueva mayoría absoluta el 24 de mayo, la candidata del PP y alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha optado por cerrar la campaña un día antes que el resto de partidos. Ha sido este jueves en el parque de La Alameda. De hecho, la convocatoria para la prensa era de “cierre de campaña”.

Contínuos llamamientos a la movilización

Con contínuos llamamientos a la movilización de sus votantes, sabedora de la dificultad que supone atraer a los abstencionistas y descontentos a las urnas de nuevo, la alcaldable conservadora se ha referido a una Marbella que, a su juicio, “sigue necesitando un proyecto sólido, fiable y de garantías, frente a experimentos que ya sabemos como acabaron en otras etapas”, en clara alusión al tripartito que desembocó en la disolución del Ayuntamiento de Marbella, en 2006, a raíz de la ‘operación Malaya’.

Demonizar cualquier gobierno alternativo al PP

La estrategia de los populares es demonizar cualquier coalición de gobierno alternativa al PP. Pretenden comparar a los políticos actuales de la oposición, sin imputación alguna, con el pasado de corrupción, cuando en el actual equipo de gobierno de Muñoz hay dos concejales imputados que no han podido ir en la lista electoral por tal motivo.

“Mi compromiso para los próximos 4 años es un gobierno para todos con confianza y estabilidad” ha reiterado la regidora. La actual gobernante dice presentarse con el aval de ocho años de gestión “seria y eficaz, que –ha subrayado–lograron sacar al Ayuntamiento de una situación muy delicada y convertir la institución y la imagen de la ciudad en una marca solvente y de confianza”.

Considera que la ciudad asumirá entre 2015 y 2019 “importantes retos”, en los que habrá que gestionar la recuperación económica: “eso sólo es posible desde un gobierno estable como el de estas dos últimas legislaturas”, ha insistido Muñoz ante sus militantes y simpatizantes.

Muñoz denuncia una campaña “sucia”

La gobernante del PP ha lamentado lo que ha calificado como “campaña sucia que desprestigia la política” por la que –asegura– han optado “otras formaciones”, de la que ha dicho no tienen “ni liderazgo, ni ideas, ni programas”. Cree que “sólo saben manejarse en la calumnia”. Muñoz imputa delitos, pero no se conocen denuncias suyas en los tribunales ordinarios.

Por otro lado, ha reiterado que su programa de gobierno gira en torno a tres ejes fundamentales: la reactivación económica, la creación de empleo y el compromiso con las políticas sociales.

La líder de los populares ha incidido en que en estos ocho años de gestión “se ha devuelto la normalidad y la estabilidad a la ciudad”. Por tales motivos cree Muñoz que ahora “nos podemos comprometer a dar este salto, tras pasar de la quiebra en las cuentas municipales al superávit”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.