Ángeles Muñoz asume finalmente la portavocía del PP con 2.300 euros al mes La exalcaldesa no confirmó hasta este jueves que sería portavoz del Grupo Popular, que recibirá 10.000 euros al mes para gastos de la formación conservadora ;La munícipe ha jugado hasta ahora a la incertidumbre sobre quién sería el portavoz, en una extraña maniobra de confusión mientras negociaba su dedicación exclusivaLa exalcaldesa no confirmó hasta este jueves que sería portavoz del Grupo Popular, que recibirá 10.000 euros al mes para gastos de la formación conservadora ;La munícipe ha jugado hasta ahora a la incertidumbre sobre quién sería el portavoz, en una extraña maniobra de confusión mientras negociaba su dedicación exclusiva

La exalcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, saluda al alcalde, José Bernal, el día de su toma de posesión, el pasado 13 de junio. Foto/ Javier Martín.

La exalcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, saluda al alcalde, José Bernal, el día de su toma de posesión, el pasado 13 de junio. Foto/ Javier Martín.

La incertidumbre se ha mantenido hasta la tarde de este jueves, cuando la exalcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha decidido finalmente asumir la portavocía municipal del PP en el Ayuntamiento. Las casi dos semanas que han transcurrido desde que Muñoz tomara posesión de su acta de edil, hasta que ha confirmado que será portavoz, han provocado que crecieran las sospechas sobre si el hecho de dilatar el nombre del portavoz, con un “ya lo veremos”, podía obedecer a que la exgobernante durante ocho años prefería esperar a tener confirmado plenamente que estaría liberada, con dedicación exclusiva y un sueldo acorde, como finalmente se aprobará en el pleno del sábado. Percibirá 2.300 euros mensuales.

Fuentes del equipo de gobierno han confirmado a este medio digital la aceptación de la portavocía por parte de Muñoz, así como la asignación de 10.000 euros mensuales que percibirá el grupo municipal del Partido Popular en la oposición. El propio alcalde, José Bernal, ya adelantó durante la reciente entrevista que concedió a marbellaconfidencial.es que los portavoces del PP y Costa del Sol Sí Puede (CSSP), en este caso Muñoz y José Carlos Núñez, respectivamente, tendrían dedicación exclusiva y estarían liberados. El regidor también detalló que ambos dispondrían de un teléfono móvil y un vehículo oficial, para labores puntuales propias de su ejercicio en la oposición.

Discreto segundo plano desde el 13 de junio

Ángeles Muñoz se ha mantenido desde el 13 de junio en un discretísimo segundo plano, al guardar silencio desde su única rueda de prensa, el 15 de junio para dar cuenta de los fondos que dejaba en la caja municipal. Días después se ha manifestado a través de agencias de prensa  por teléfono, para dar alguna declaración, al augurar caos e “inestabilidad” para Marbella con el nuevo gobierno, y poco más.

Sorprendentemente, Muñoz no asistirá a la primera Junta de Portavoces convocad para la mañana de este jueves, según las fuentes citadas. En su lugar lo hará el hasta ahora portavoz, Félix Romero, concejal raso y parlamentario andaluz que podría asumir internamente una viceportavocía que no implicaría remuneración extra alguna. No obstante, el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ya dejó claro que pretende exclusividad de su grupo parlamentario para dedicarse plenamente a sus tareas en la Cámara andaluza.

Ahora se ha sabido que el resto de ediles del PP, al margen de Muñoz, cobrarán también 400 euros por pleno y 150 euros por asistencia a una comisión informativa. Por lo que respecta al grupo municipal de CSSP, percibirá una dignación de 3.900 euros al mes. Su portavoz, José Carlos Núñez, cobrará lo mismo que la exregidora, 2.300 euros mensuales.

Se eliminan los secretarios de grupo de los partidos

Se eliminan los secretarios de grupo que había. El PP tuvo cinco, dos el PSOE y uno OSP e IU, respectivamente.  Ahora los socialistas recibirán por su grupo municipal 7.100 euros mensuales y OSP e IU 3.900 cada uno. Como ya es sabido todos los ediles gobernantes tienen dedicación exclusiva, por lo que no perciben ninguna asignación más por asistencia a plenos, comisiones o dietas, al margen de su sueldo ya establecido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.