Ángeles Muñoz podrá estar liberada y tener dedicación exclusiva como portavoz del PP La exalcaldesa tendría un sueldo superior al resto de ediles conservadores que integran su grupo municipal ;La medida afectará también al portavoz de Costa del Sol Sí Puede, José Carlos Núñez La exalcaldesa tendría un sueldo superior al resto de ediles conservadores que integran su grupo municipal ;La medida afectará también al portavoz de Costa del Sol Sí Puede, José Carlos Núñez

La exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz durante su discurso en el pleno de investidura del 13 de junio. Foto/ marbellaconfidencial.es

La exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz durante su discurso en el pleno de investidura del 13 de junio. Foto/ marbellaconfidencial.es 

Otra forma de hacer política que permita a los portavoces de la oposición ejercer su labor plenamente y poder dedicarse a ella por entero, con un sueldo digno, no como en el pasado. Este es el objetivo del nuevo equipo de gobierno municipal de Marbella, que pretende aprobar la dedicación exclusiva para los ediles del Partido Popular y Costa del Sol Sí Puede (CSSP) que ejerzan las portavocías de sendos grupos políticos.

Así pues, la exalcaldesa Ángeles Muñoz, que todavía no ha confirmado oficialmente si será portavoz, estaría liberada para ejercer como tal, con un sueldo superior al del resto de concejales de su partido. La medida, aún pendiente de aprobación, afecta a su homólogo de CSSP, José Carlos Núñez, miembro a su vez del Consejo Ciudadano de Podemos.

La aplicación de esta iniciativa ha sido confirmada por el propio alcalde, José Bernal, durante una entrevista concedida a marbellaconfidencial.es, en la que ha dado a conocer algunas de sus primeras medidas como regidor, así como las impresiones que tiene después de su primera semana al frente de la Alcaldía.

Télefono móvil y un coche oficial para ser usado en determinadas ocasiones

Muñoz y Núñez, además de estar liberados con un sueldo y dedicación exclusiva, tendrán asignado “un teléfono móvil” municipal, afirma Bernal, “porque es una herramienta de trabajo”. Al mismo tiempo dispondrán de  “un coche oficial” para ser usado puntualmente, no a diario, cuando “sea requerido para sus desplazamientos ” en determinadas labores propias de la oposición.

Se trata de vehículos que están a disposición de todos los concejales de la Corporación, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, aclara el alcalde. A lo anterior se suma el uso de los espacios públicos municipales, tales como la sala de prensa, hasta ahora vedada para ediles que no fueran miembros del equipo de gobierno del PP. Como ya es sabido, los nuevos gobernantes pretenden dotar a los grupos municipales también de despachos propios en la Casa Consistorial.

El portavoz y edil de Costa del Sol Sí Puede, José Carlos Núñez, durante su discurso del pasado 13 de junio. Foto/marbellaconfidencial.es

El portavoz y edil de Costa del Sol Sí Puede, José Carlos Núñez, durante su discurso del pasado 13 de junio. Foto/marbellaconfidencial.es

El salario que percibirán los portavoces con dedicación exclusiva  “aún no está fijado”, advierte Bernal, al tiempo que anuncia que los emolumentos serán decididos en la junta de portavoces, un órgano al que quiere dar “especial relevancia y fuerza”. Estará presidida por el propio alcalde presidente, sustituido cuando sea necesario por la primera teniente alcalde, Blanca Fernández.

Mayor peso a la junta de portavoces municipales

La junta de portavoces tendrá “capacidad de participación y decisión”, no como en el pasado –acota el regidor– cuando se recurría a lo de “ya le preguntaré a la jefa” en alusión a la exalcaldesa Muñoz. Este órgano debatirá  los sueldos, cómo se va a conformar el pleno,  así como qué materiales y recursos tendrán los grupos municipales a su disposición, entre otros muchos asuntos.

“Pleno tras pleno, va a instaurarse como elemento, hasta mediático, esta junta de portavoces”, anuncia el alcalde. De hecho, se convocará a los medios de comunicación para que asistan a las ruedas de prensa de este órgano, que se convocarán días antes de las sesiones plenarias para dar a conocer sus deliberaciones y acuerdos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.