Cs tantea a personas relevantes de la sociedad civil de Marbella para liderar su listaFuentes de Ciudadanos al más alto nivel aseguran a Marbella Confidencial que el coordinador local, Francisco Gómez Palma, está descartado a día de hoy para ser alcaldable ;Corroboran lo que dijo semanas atrás el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, sobre que ahora mismo hay dos posibles candidatos

Imagen archivo del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos, órgano que decidirá en breve las listas para las municipales. FOTO/ Cs

Imagen archivo del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos, órgano que decidirá en breve las listas para las municipales. FOTO/ Cs

Se busca candidato a la Alcaldía de Marbella para anunciarlo en poco más de una semana. Este sería un hipotético anuncio que podría difundir Ciudadanos en el municipio, cuando a menos de dos meses aún no tiene decidido quién encabezará su lista para el próximo 26 de mayo.

Fuentes al más alto nivel de la formación liberal han confirmado a Marbella Confidencial que están tanteando a personas de la sociedad civil, en el marco de una especie de ‘casting’ a contrarreloj. También aseguran que, a día de hoy, la opción del coordinador local Francisco Gómez Palma está descartada.

En el ánimo del partido de Albert Rivera está, por encima de todo, elaborar una lista potente y que ilusione, en un municipio considerado como caldo de cultivo para este partido, con enorme potencial y donde abundan sobremanera los profesionales liberales, ‘target’ principal de la marca naranja.

La propia dirección local de Ciudadanos en Marbella está dividida entre partidarios y detractores de Gómez Palma, con alguna dimisión incluso entre personas que en un principio le fueron leales.

Se da la circunstancia añadida de que Gómez Palma llegó a apartar de la dirección local, meses atrás, a Miguel Ángel Hijano, entonces portavoz y excoordinador. La versión oficial fue por “pérdida de confianza”. Otras fuentes apuntan a que el líder no soportaba que Hijano le hiciese sombra, con buen cartel en los medios de comunicación, y cordiales relaciones con el PP, partido en el que llegó a ocupar cargos relevantes en la estructura provincial y regional.

Entre las dimisiones del aparato está también la de Agustín Rivas, no por desavenencias con Gómez, sino tras la información desvelada por este periódico sobre que había denunciado al Ayuntamiento de Marbella, por despido improcedente, sin comunicárselo al coordinador local de Cs.

El sector crítico reprocha al coordinador que no haya tenido capacidad de cohesión para unir el partido. A lo anterior se suma la ausencia de la formación, así como su nula visibilidad, en los grandes temas que marcan la agenda diaria mediática del municipio.

Aunque el citado empresario marbellí se postula y cree que cuenta con posibilidades, su perfil no convence a quienes tienen que tomar una decisión trascendental, después de que Cs no se presentara en 2015 y le dejara todo el campo libre al PP, en el espectro del centroderecha local.

En el seno del partido ‘naranja’ son conscientes de que quien lidere la lista en Marbella tiene posibilidades no ya de formar gobierno, algo que se da por hecho, sino de ocupar la Alcaldía. No es descabellado si se tiene en cuenta lo que pasó en Mijas, donde el PP, lista más votada, hizo alcalde a Juan Carlos Maldonado (Cs), que luego pactó con el PSOE.

Ni que decir tiene que Marbella puede ser decisiva para la correlación de fuerzas en la Diputación de Málaga, y entrar en un hipotético pacto entre PP y Cs, también del PSOE, a la hora de formar gobierno provincial.

En el marco del procedimiento rutinario establecido, la agrupación de Cs en Marbella envió semanas atrás a la dirección nacional una propuesta de lista encabezada por Gómez Palma. Se trata de un proceder seguido por todas las agrupaciones nacionales, después de que el secretario de Organización, Fran Hervías, así se lo solicitara por carta.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, aseguraba hace unos días en una entrevista concedida a La Opinión de Málaga, que en Marbella se estudiaban dos posibles candidatos.

Reproducimos la pregunta y la respuesta al periodista del citado rotativo provincial Matías Stuber:

¿Habrá una candidatura a la alcaldía de Marbella?
Creo que sí. Sé que se estaban barajando al menos dos candidatos.

Las fuentes citadas han corroborado a este medio digital lo dicho por Marín, sobre que se estudian dos posibles alcaldables. En un principio, se llegaron a barajar hasta cinco personas para encabezar su lista en Marbella, pero a medida que se avecina la decisión del Comité Ejecutivo Nacional sobre las listas el campo de elección se ha acotado. Se están escrutando currículums, así como el pasado de varias personas relevantes en el ámbito de Marbella, al mas puro estilo de una agencia de detectives. El hermetismo sobre sus identidades es absoluto.

Será la semana que viene cuando las dirección provincial haga público en cuántos municipios de Málaga se presentan.

En el seno del aparato de Cs consideran que la alcaldesa de Marbella y candidata del PP, Ángeles Muñoz, está alargando dar a conocer quién será su ‘número 2’ a la espera de saber quién se enfrentará a ella como cabeza de cartel del partido de Rivera. Se avecina un duelo que promete en el centro derecha marbellí, también pendiente de quién será el ‘número 1’ de Vox.

navidad san pedro hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.