Dimite el cargo directivo de Cs que demandó al Ayuntamiento de Marbella por despido improcedente Agustín Rivas, secretario de la Junta Directiva que preside Francisco Gómez Palma, presentó su renuncia en la reunión del órgano directivo celebrada este miércoles ;La dimisión se produce tras la información desvelada por Marbella Confidencial ;Fuentes consultadas aseguran que Gómez Palma trató de restar importancia a la noticia por no haberla publicado otros medios ;Rivas alega para renunciar que no quiere causar perjuicio alguno a la formación liberal, en la que continuará como militante de baseAgustín Rivas, secretario de la Junta Directiva que preside Francisco Gómez Palma, presentó su renuncia en la reunión del órgano directivo celebrada este miércoles ;La dimisión se produce tras la información desvelada por Marbella Confidencial ;Fuentes consultadas aseguran que Gómez Palma trató de restar importancia a la noticia por no haberla publicado otros medios ;Rivas alega para renunciar que no quiere causar perjuicio alguno a la formación liberal, en la que continuará como militante de base

El hasta ahora directivo de Cs Marbella Agustín Rivas, primero por la izquierda, junto a otros dirigentes de Ciudadanos. FOTO/ Cs Málaga

El hasta ahora directivo de Cs Marbella Agustín Rivas, primero por la izquierda, junto a otros dirigentes de Ciudadanos. FOTO/ Cs Málaga

Agustín Rivas, hasta ahora miembro de la Junta Directiva de Ciudadanos en Marbella, ha presentado su dimisión tras publicar Marbella Confidencial que había demandado al Ayuntamiento por despido improcedente. Fuentes de Cs han asegurado a este medio digital que la renuncia se produjo este miércoles, durante la reunión del órgano de gobierno de la formación naranja que preside Francisco Gómez Palma, coordinador local. Rivas alegó que no quería causar “perjuicio alguno al partido”. Ahora seguirá como militante de base.

No obstante, otras fuentes también de Cs sostienen que Rivas anunció por escrito su dimisión a través de un grupo de whats app, en la madrugada de este martes, después de que a última hora del lunes recibiera la llamada telefónica de este medio de comunicación, para recabar su versión.

De hecho, Rivas llegó a solicitar a esta redacción que aplazara “unos días” la publicación de la información sobre su demanda ante un Juzgado de lo Social, hasta que hubiera presentado su dimisión en Ciudadanos, petición a la que no accedió Marbella Confidencial, al ser una noticia debidamente contrastada y publicable sin dilación, tras la diligencia debida al recabar su versión.

Gómez Palma trata de restar importancia a la noticia “porque no la han publicado otros medios”

Las fuentes citadas han asegurado que Gómez Palma trató de restar importancia a la información publicada, por no haberla difundido otros medios, como si esa fuese una excusa verosímil, ante la dimensión y relevancia política de los hechos relatados.

En la reunión de la dirección local, celebrada este miércoles, el citado coordinador de la formación liberal llegó incluso a jactarse de que ya había hablado personalmente con otros medios de comunicación locales, que le habían transmitido que no publicarían la información adelantada por este periódico. 

Rivas obtuvo una plaza de asesor jurídico durante un periodo de seis meses, gracias al programa +30. Se trata de uno de los planes de empleo de la Junta de Andalucía que se pusieron en marcha con subvenciones de la Unión Europea.

Comenzó a ejercer sus funciones municipales en diciembre de 2017 y concluyó en julio de 2018. Se le asignó la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, dirigida por el teniente de alcalde de OSP Rafael Piña, socio de gobierno del PP, partido que tiene las competencias en materia de Recursos Humanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.