Varios candidatos muestran su reacción a la encuesta de DeimosLa candidata del PP apela a los indecisos y les pide que confíen en la formación conservadora "tras la experiencia de lo que ocurrió en Marbella en 2015" ;El alcaldable del PSOE destaca el mayor apoyo a su partido a medida que aumenta el porcentaje de voto ;El candidato de IU subraya que es el alcaldable mejor valorado y con amplia ventaja sobre el resto ;Para Ciudadanos, la encuesta señala que será un partido importante en Marbella

De izqda a drcha Miguel Díaz (IU); José Bernal (PSOE); Ángeles Muñoz (PP); el director de COPE Marbella y moderador, José Antonio Gómez; María García (Cs) y Rafael Piña (OSP) este lunes en el debate que han mantenido en la emisora. FOTO/ JAVIER MARTÍN candidatos de las distintas opciones políticas que concurren a las elecciones municipales, durante un debate en la emisora local de la cadena Cope. FOTO// Javier Martín.</strong>

De izqda a drcha Miguel Díaz (IU); José Bernal (PSOE); Ángeles Muñoz (PP); el director de COPE Marbella y moderador, José Antonio Gómez; María García (Cs) y Rafael Piña (OSP) este lunes en el debate que han mantenido en la emisora. FOTO/ JAVIER MARTÍN.

Candidatos de varias opciones políticas que concurren a las elecciones municipales del próximo domingo han mostrado su reacción a la encuesta elaborada por Deimos Estadística para Marbella Confidencial.

Las previsiones otorgan al PP, que perdió en 2015 la mayoría absoluta, 8 o 9 concejales frente a los 13 actuales, muy lejos del apoyo “amplio para gobernar sin hipotecas” que pide la candidata a la Alcaldía y regidora, Ángeles Muñoz. Por ello, la también senadora ha asegurado que en la semana que resta para la cita con las urnas “tenemos que intensificar el mensaje de lo importante y necesario que es el hecho de que se vote a la opción de gobierno, en este caso el PP”. “Hay dos modelos, el del PP y el del PSOE. Ahora más que nunca debemos tener un gobierno fuerte, unido y estable. Esta encuesta nos va a hacer, más si cabe, con el boca a boca, intentar que todas las personas vayan a votar, que no haya nadie indeciso”, ha agregado.

En este sentido, Muñoz ha destacado que el estudio indica que un 25 por ciento de los encuestados ha asegurado que, en el momento de ser preguntado, no tenía decidido su voto. “Pido que, aún no habiendo votado al PP en otras ocasiones, lo hagan ahora, sobre todo tras la experiencia que hemos tenido en las elecciones generales y en otros momentos, como lo que ocurrió en Marbella en 2015”, ha agregado.

El candidato socialista, José Bernal, alcalde entre 2015 y 2017, ha subrayado “los números favorables” que, según él, da la encuesta a su formación. “La tendencia que marca la encuesta es que hay un mayor apoyo al PSOE con un mayor porcentaje de voto y una importante disminución y pérdida de confianza de los votantes hacia el PP”, ha indicado.

Bernal ha abogado por considerar la encuesta “como un documento de trabajo, analizarlo, estudiarlo y utilizarlo como fortaleza para sacar más rédito e ímpetu de cara a la cita electoral del domingo”. El PSOE fue el partido que más votos logró en los dos últimos encuentros con las urnas, el de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre y el de las generales del 28 de abril, lo que hace que Bernal confíe en que su formación gane los comicios locales.

El grupo municipal socialista cuenta con ocho ediles mientras que la encuesta le otorga, para el próximo mandato, entre siete y nueve concejales.

Para el candidato de IU, Miguel Díaz, “la única encuesta cien por cien fiable es el resultado que salga de las urnas” el domingo. “La experiencia nos dice que IU siempre obtiene un resultado mejor que los que le adjudican las encuestas”, ha agregado.

El estudio da a IU, en el mejor de los casos, un concejal por los dos ediles que ha tenido en este mandato. Sin embargo, el candidato de la coalición de izquierdas ha asegurado que tiene “la percepción, por la buena acogida de la gente en la calle, de que IU crecerá en votos y representación y será determinante y protagonista en el nuevo gobierno municipal”. El alcaldable de IU ha destacado también que es el candidato mejor valorado “y con amplia diferencia” de los diez que concurren a las elecciones locales. “Eso demuestra que nuestro proyecto está consolidado, cuenta con la simpatía de la ciudadanos y es útil para Marbella. Es un indicador muy halagüeño para lograr un buen resultado”, ha añadido.

María García, la candidata de Ciudadanos, partido que concurre por primera vez a las elecciones locales en Marbella, ha asegurado que no se siente “ni contenta ni disgustada” con las previsiones que le vaticina la encuesta, entre dos y tres concejales. “Lo que sí avalan es que Ciudadanos es un partido importante en Marbella. En el municipio hay un elevado número de votantes de nuestro partido y eso es lo que nos importa”, ha agregado.

La formación naranja fue la segunda opción que más votos obtuvo en Marbella en las elecciones generales del 28 de abril.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.