Un paciente de 23 años se convierte en el primero que pasa de UCI a planta en el Hospital Costa del SolLa Junta ha difundido un vídeo, autorizado por su familia

Imagen de Adrián al abandonar la UCI del Costa del Sol. FOTO/ Junta

Imagen de Adrián al abandonar la UCI del Costa del Sol. FOTO/ Junta

Adrián, de 23 años, ha sido el primer paciente con coronavirus trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a planta de hospitalización en el Hospital Costa del Sol de Marbella

El joven de 23 años ingresó en UCI el 19 de marzo y se extubó el pasado día 29 de marzo, según han informado desde el Ejecutivo andaluz. Durante el traslado, el personal sanitario le ha dado ánimos: “Eres un campeón”, le han dicho.

Pero esta no es la única buena noticia, también en el Hospital Regional de Málaga un paciente ha salido de la UCI y se encuentra ya en planta, informa Europa Press.

En concreto, se trata de un hombre de 61 años que ingresó en aislamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos del Regional hace 15 días y donde ha estado con ventilación no invasiva. Ahora, el paciente ha salido y se encuentra ya en planta. “Para nosotros es una gran fiesta y estamos todos esperando”, dijo el personal sanitario que ha aplaudido al paciente en su traslado a planta.

Estos casos se unen a los de Carmen, una mujer con 71 años, que se convirtió hace unos días en el primer paciente de coronavirus extubado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital comarcal Costa del Sol de Marbella; y al de Juan, que también ha sido extubado en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.