Un muerto y diez heridos en un incendio ocurrido en el polémico hotel Sisu de MarbellaLas llamas comenzaron pasadas las 6 de la madrugada de este viernes y vecinos de edificios colindantes tuvieron que ser desalojados

Imagen de las llamas en el hotel Sisu de Marbella tomada desde un edificio cercano. FOTO/ Marbella Confidencial

Imagen de las llamas en el hotel Sisu de Marbella tomada desde un edificio cercano. FOTO/ Marbella Confidencial

“Se está quemando la gente, se oyen gritos por los balcones”. Estas palabras corresponden a uno de los muchos testigos presenciales, vecinos del polémico hotel Sisu de Marbella, que presenciaban esta madrugada el pavoroso incendio del establecimiento cercano a Puerto Banús, al borde la carretera nacional 340, que ya fue atacado, años atrás, con granadas de mano, en el marco de una actuación al más puro estilo mafioso.

El balance de este trágico suceso se ha saldado con un muerto y diez heridos, después de una rápida y crucial actuación del Cuerpo de Bomberos de Marbella que se desplegaban desde las 06:15 horas de la madrugada. a raíz de que una patrulla de la Policía Local detectara la aparatosa columna de humo.


Un total de nueve personas han tenido que ser trasladadas al hospital por síntomas leves por inhalación de humo. En lo que respecta al fallecido se trata de un turista extranjero hallado en su habitación del hotel.

Asimismo, la Policía Nacional está a la espera del informe de los bomberos sobre los hechos. Por el momento, se desconocen las circunstancias del suceso.

Por otro lado, el hotel tenía medio centenar de habitaciones ocupadas y a los clientes se les han realojado en otros establecimientos, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Hasta el lugar del incendio se han desplazado efectivos de los bomberos de Marbella, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, de la Policía Nacional y de la Policía Local. Los operativos de emergencia, al que se ha unido Protección Civil, continúan trabajando coordinadamente en la zona.

En concreto, se han desplegado 12 camiones de bomberos de Marbella, además de que también han acudido refuerzos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, que han trabajado en todo el perímetro del hotel para luchar contra el fuego desde todos los frentes y para evitar que se propagara a la urbanización colindante, que fue desalojada.

Desde el CPB  se han desplazado los efectivos de la zona 5 correspondiente a Manilva y Estepona. Así lo ha comunicado el diputado de Seguridad y Emergencias, Manuel Marmolejo, que ha explicado que un total de 15 bomberos dotados de tres vehículos de bomba urbana ligera se encuentran desde primera hora sofocando las llamas en el interior del inmueble que ya ha sido extinguido, efectuándose actualmente las labores de refresco.

Hemeroteca de noticias relacionadas con el Hotel Sisu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.