El tripartito insiste en responsabilizar al abogado Enrique Sánchez (PP) de no aportar al juez documentos del tanatorioJavier Porcuna, portavoz municipal del PSOE, ha respondido así a las críticas de Ciudadanos contra el actual Ejecutivo, cuya gestión en torno al recurso judicial considera "negligente", así como un despropósito, por lo que Francisco Gómez reclama explicaciones al teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña ;Porcuna ha anunciado que la Junta de Gobierno Local (JGL) ha acordado solicitar una ampliación del recurso contra la sentencia que anuló la licencia de obra del recinto mortuorio

AMBROSIA AMBROSIA

 

La exalcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al exjefe jurídico del Ayuntamiento de Marbella, Enrique Sánchez, actual miembro del bufete Guerrero Abogados, en imagen de archivo

La exalcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al exjefe jurídico del Ayuntamiento de Marbella, Enrique Sánchez, actual miembro del bufete Guerrero Abogados, en imagen de archivo

El equipo de gobierno tripartito de Marbella (PSOE, OSP e IU) ha insistido este martes en  responsabilizar al exdirector general de los servicios jurídicos municipales, Enrique Sánchez, exalto cargo de confianza del PP, de no haber aportado al juez el decreto de delegación de competencias para el otorgamiento de la licencia del tanatorio de San Pedro en la persona de Carlos Rubio, excoordinador de Hacienda bajo mandato de Ángeles Muñoz.

“Yo me reitero en lo que dijimos la semana pasada y además tengo aquí una copia en la que se recoge que la defensa jurídica fue encomendada al señor Sánchez González, Enrique, y que las instrucciones sobre la formulación de la demanda se habían dejado hechas a la asesoría externa que en este caso es el despacho Gaona”.

El edil socialista ha sostenido, al ser preguntado por las críticas de Ciudadanos hacia el actual gobierno local, que “independientemente” de que Sánchez hubiera dimitido, “en una fecha o en otra, el excargo del PP “ya había dejado unas instrucciones dadas y el despacho lo que hizo fue acometer esa defensa en función de las instrucciones que se le habían dado”, ha dicho Porcuna en alusión al borrador que el citado letrado asegura haber dejado antes de cesar en el cargo.

“La formulación de la demanda la realiza el despacho externo”, ha insistido el portavoz del PSOE, pero “esas instrucciones e Sánchez] son las que marcaban la línea”. De hecho, Porcuna ha atribuido la “titularidad intelectual” de la contestación del Ayuntamiento a Enrique Sánchez.

“Yo no creo que sea cierto que no se aporta esa documentación, nosotros decimos lo que dice la sentencia”, ha añadido Porcuna. Lo cierto es que en la sentencia se recoge que la documentación objeto de controversia no se aportó, tal y como asegura el juez sentenciador.

Solicitud para ampliar el plazo de recurso

En el marco de esta rueda de prensa el portavoz gubernamental ha anunciado que el tripartito estudia ahora solicitar ampliar el plazo de recurso de apelación que cabe presentar ante la Audiencia de Málaga. El margen son quince días hábiles, pero el Ejecutivo que preside José Bernal considera que es necesario más tiempo para preparar la contestación a un fallo que, además de anular la licencia de construcción e instalación del tanatorio de San Pedro, también condenó a pagar 3.000 euros en costas al Consistorio marbellí.

A juicio de Porcuna “lo discutible” en relación a la citada sentencia es si Carlos Rubio, “dentro de la encomienda” que ostentaba, estaba facultado para tener una competencia urbanística, o no. Es decir, “si dentro de la concesión [del tatatorio] iba incluido la licencia o el proyecto de obra, según el proyecto en el que se aprobaba la concesión”.

Al ser preguntado sobre si fue el secretario municipal, Antonio Rueda, quien sustituyó a Sánchez en tal cometido, a la hora de formalizar la respuesta del Consistorio, si se tiene en cuenta que fue nombrado jefe jurídico por el propio alcalde, Porcuna ha dicho que no descarta que interviniese, pero insiste en el papel de Enrique Sánchez.

Tras estas disquisiciones jurídicas Porcuna ha afirmado que el comunicado difundido este lunes por el coordinador de Ciudadanos, Francisco Gómez, “aprovechar la corriente del río para ponerse a favor de la corriente y lanzar una crítica.

El hombre fuerte del equipo de gobierno considera que desde la formación liberal local , tras salir elegida “una nueva ejecutiva que ha ganado un proceso interno hace cuatros día, como quien dice quieren empezar a aparecer públicamente”, algo que, según Porcuna, “desde un punto de vista político me parece razonable, intentan atraer la mirada hacia ellos y es lógico que lo hagan”, ha sentenciado.

hidrallia hidrallia

2 Comments

  1. Enrique Sánchez Responder

    Está claro que no hice ni la contestatación, ni la prueba ni las conclusiones. Hice un escrito personándome. Un folio.
    Le dejé a mi sucesor en el pleito un borrador de contestación.
    Pero que aclaren Piña y Porcuna: O todo estaba mal hecho y no había quien lo ganara, por lo que estamos ante otro despropósito del PP o estamos ante un expediente impecable que ha sido mal defendido.
    Lo que no puede ser es blanco y negro al mismo tiempo.
    Un cordial saludo.
    Enrique Sánchez

  2. Solamente cuentan con una Funeraria y un empleado.Funespamar sl con sede social en Estepona.
    Y aprovechan esta funeraria con el caracter de municipalidad mejores prestaciones reservas de inmediato lo que sea hacen seguros de deceso guardan y venden los feretros en el Tanatorio venden flores etc.y es de Valencia.Lo que crispa a las demas funerarias del sector 5 en total ubicadas en Marbella que dejan 400000euroa anuales en el cementerio y tanatorio en asegurados suyos.
    SANTA LUCIA . MERIDIANO. OCASO.PARAISO UNIVERSAL
    SAN BERNABE FUNERARIA REALIZA PARTICULARES Y ASV TAM ADEMAS DE MERIDIANP Y OTRAS MUCHAS ASEGUTADORAS MAS LLEVAN TODAS LAS MUERTES JUDICIALES Y EXTRANJERIA.
    como para aparecer ahora con la competencia diciendo que el tanatorio es mio y tu esperas.

Deja un comentario