Ciudadanos pide explicaciones a Piña por la actuación del Ayuntamiento en torno al tanatorio de San PedroEl coordinador de la formación naranja en Marbella, Francisco Gómez, califica de "despropósito" la actuación del Consistorio gobernado por PSOE, OSP e IU

AMBROSIA Aceite de malaga
El nuevo coordinador de Ciudadanos Marbella, Francisco Gómez Palma, el pasado 8 de mayo,cuando fue elegido. FOTO/ JAVIER MARTÍN

El nuevo coordinador de Ciudadanos Marbella, Francisco Gómez Palma, el pasado 8 de mayo,cuando fue elegido. FOTO/ JAVIER MARTÍN

A los pocos días de tomar posesión como nuevo coordinador de Ciudadanos en Marbella Francisco Gómez Palma ha exigido al teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña (OSP), que ofrezca explicaciones sobre la situación en que queda ahora el nuevo tanatorio sampedreño, tras la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Málaga.

Gómez, por medio de de un comunicado, ha manifestado el “pesar” de Cs por el hecho de que “una vez más los ciudadanos de Marbella vayan a ser los grandes perjudicados de la negligencia de sus gobernantes”. El nuevo líder de local de la formación liberal denuncia que “a pesar de la inversión efectuada, alrededor de 6 millones de euros, el servicio público al que estaba destinada la obra corre el riesgo de no ser prestado a los vecinos”.

El partido naranja recuerda que “desde el inicio hubo vecinos molestos con la ubicación” del recinto, “por considerarlo contrario a las normas sobre policía sanitaria mortuoria, y uno de ellos (después de 3 años) ha visto prosperar finalmente su pretensión”, en alusión a Antonio Astudillo. De hecho, el citado dirigente opositor espera que “finalmente se encuentre una solución al asunto que no perjudique de nuevo a los vecinos de Marbella”.

Según Gómez Palma, “resulta increíble que, basando su defensa el Ayuntamiento en un acuerdo de la Junta de Gobierno, que delega competencias en materia de contratación en el coordinador de Hacienda [Carlos Rubio], dicho acuerdo no se aporte a lo largo del procedimiento, lo que evidencia un absoluto desprecio a los intereses de la ciudad”, reprocha al actual Ejecutivo tripartito.

Asimismo, el coordinador marbellí del partido presidido por Albert Rivera hace hincapié en que, a pesar de que el decreto de Rubio no se pudo analizar, debido a lo que Gómez considera una “negligencia” del tripartito por no aportarlo al Juzgado, “el juez no considera que sea la vía para el otorgamiento subrepticio de licencias de obra”, en referencia al proceder de Carlos Rubio, exalto cargo de confianza del PP, bajo los gobiernos de Ángeles Muñoz (2007-2015).

Finalmente, Gómez lanza la siguiente pregunta:“¿Cómo puede ser que OSP, cuando estaba en la oposición, declarara, tanto por escrito como de forma oral, que dicha obra era ilegal y, una vez que el partido accede al Gobierno de la ciudad, el señor Piña otorgue licencia de apertura del Tanatorio del Municipal por ampliación de superficie, cuando las supuestas infracciones que alegaban no han sido subsanadas y resulta evidente que nos encontramos ante una nueva edificación?”, concluye.

Así pues, el comunicado de Ciudadanos se centra en criticar la gestión de Piña y sus socios de gobierno y no recoge reproche alguno hacia la actuación del PP. Todo ello después de que el secretario de Organización del PSOE local, Javier Porcuna, reclamara explicaciones a la exalcaldesa conservadora, Ángeles Muñoz, a la que acusa de “no dar la cara”, así como de “esconderse” y aplicar la “técnica del avestruz”.

Cabe recordar que el exdirector general de la asesoría jurídica del Ayuntamiento bajo mandato del PP, Enrique Sánchez, aseguró días atrás, por medio de un corre electrónico dirigido a Marbella Confidencial, que él dejó un borrador de contestación ante el recurso del denunciante sobre el tanatorio. No obstante, no fue Sánchez quien lo interpuso, sino su sucesor en el cargo, el entonces jefe de los servicios jurídicos desde el 13 de junio de 2015 a junio de 2016, Antonio Rueda, a su vez secretario municipal de la Corporación marbellí.

hidrallia

Deja un comentario