Tres cargos de confianza del Palacio de Congresos suman 150.000 euros en sueldos y la empresa sólo factura 99.000Representan el 20% de la nómina de la plantilla y el 16% en gasto total de la sociedad municipal ;El PSOE denuncia el "nido de enchufismo y desfilparro" del recinto público ;Bernal pedirá la comparecencia de la gerente Laura de Arce ; El candidato socialista recuerda el mitin de Ángeles Muñoz pagado por la red Gürtel como regalo al PP de Marbella, aún no justificado

 

La gerente del Palacio de Congresos de Marbella, Laura de Arce, en una imagen de archivo

La gerente del Palacio de Congresos de Marbella, Laura de Arce, en una imagen de archivo

El grupo municipal socialista-que ya cuestionó días atrás la gestión de las sociedades municipales– pedirá en el próximo pleno la comparecencia de la gerente del recinto,”por el despilfarro continuado”, así como por el “nido de enchufismo continuado” en que, a juicio, de Bernal, se ha convertido este espacio para albergar eventos de distinta índole. Si no quedan satisfechos con sus explicaciones pedirán que rinda cuentas el concejal de Turismo, José Luis Hernández.

El 90% del presupuesto es de transferencias municipales

Asimismo, el líder de la oposición local lamenta que el 90 por ciento del presupuesto del recinto, que asciende a 900.000 euros anuales, sean transferencias directas del Ayuntamiento, frente al 27 y al 45% de Málaga y Torremolinos, respectivamente, palacios que también son de gestión pública.

Ante la deficitaria situación del recinto para celebraciones, el Consistorio marbellí se ha visto obligado a asumir más de 800.000 euros en transferencias a la sociedad municipal que lo explota, lo que representa el 89% de su presupuesto.

Al frente de la sociedad municipal Palacio de Ferias Congresos y Exposiciones de Marbella S.L. aparece como socio único el Ayuntamiento de Marbella. La presidenta es la propia alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal de Turismo, José Luis Hernández ocupa la vicepresidencia.

En contraposición a Marbella, el Palacio de Congresos de Torremolinos, en manos del PP y con una gran tradición de eventos nacionales e internacionales “sólo cuenta con un cargo de confianza, el gerente”, con 64.000 euros de sueldo. Se trata del 4% por ciento del total del presupuesto frente al 16 de Marbella, apunta Bernal.

Un mitin  del PP en el Palacio  fue sufragado  por la Gürtel

El edil califica de “despropósito sublime” los ingresos de tan sólo 90.000 euros anuales del recinto marbellí, con un presupuesto de 900.000 euros. Bernal ha recordado que el PP de Marbella aún no ha justificado  haber pagado el alquiler del Palacio para una cena del expresidente Aznar, en noviembre de 2002, que sirvió para respaldar la candidatura a la Alcaldía de Ángeles Muñoz en 2003

Los socialistas exigieron explicaciones en 2013 después de que en el sumario de la red Gürtel, que instruye el juez Ruz, apareciera que más de 5.200 euros de la organización de dicho mitin fueron sufragados como “un regalo” del cabecilla de la trama, Francisco Correa.

Bernal ha ironizado al respecto: “visto lo visto quizás haya que agradecerle al señor Correa que pagara el acto del PP en Marbella, porque con estos señores no entra ningún dinero”, señala a la gestión actual de eventos.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.