Las sociedades municipales de Marbella de nuevo en el ojo del huracán El PSOE denuncia el "despilfarro" de Ángeles Muñoz y pone como ejemplo del derroche a Televisión Marbella ;Bernal habla también de "enchufismo" ;Las cuatro empresas que deberían ser viables por sí mismas reciben casi 4 millones anuales ;En dos de ellas los sueldos de los cargos de confianza superan a los ingresos ;El equipo de gobierno responde que el PSOE trata de confundir "con falsedades" El PSOE denuncia el "despilfarro" de Ángeles Muñoz y pone como ejemplo del derroche a Televisión Marbella ;Bernal habla también de "enchufismo" ;Las cuatro empresas que deberían ser viables por sí mismas reciben casi 4 millones anuales ;En dos de ellas los sueldos de los cargos de confianza superan a los ingresos ;El equipo de gobierno responde que el PSOE trata de confundir "con falsedades"

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al coordinador de Hacienda, Carlos Rubio, en imagen reciente

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al coordinador de Hacienda, Carlos Rubio, en imagen reciente

La gestión que hace el equipo de gobierno del PP en las sociedades municipales de Marbella vuelve a estar en el ojo del huracán. El portavoz socialista, José Bernal,  habla de “despilfarro” y “mala gestión” de la alcaldesa, Ángeles Muñoz. Un ejemplo de lo que para el PSOE supone ese derroche son los más de 1,5 millones de euros anuales que van destinados a Radio Televisión Marbella. Un órgano de propaganda al servicio de la regidora para su proyección personal diaria, en todas las noticias.

Del total de 1,5  del presupuesto del citado medio de comunicación municipal 1,4  y “más de 75.000 euros” (algo que dice no entender Bernal) son transferencias del Ayuntamiento “es decir,  más del 99 por ciento del presupuesto total”, apunta.

Denuncia que “los marbelleros y sampedreños pagamos a pulmón una televisión pública que sirve únicamente para autopropaganda de la alcaldesa”. En opinión del edil opositor, “no es plural, ni cumple con la función de servicio público que debe tener un medio de estas características”.

En el marco del análisis detallado de las cuentas de RTVM, Bernal pone de manifiesto que  lo más “escandaloso” es que dicho medio audiovisual tiene unos ingresos por publicidad de “poco más de 14.000 euros, cuando existe un director de publicidad y marketing cuyo sueldo supera los 30.000 euros”.

A juicio del que ha sido designado este sábado por Ferraz como candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella “es un total contrasentido que el sueldo de este comercial duplique los ingresos por este concepto”.

Asegura que los sueldos en las cuatro sociedades públicas evidencian la “incapacidad, la dejadez, el despilfarro y la nulidad de políticas serias” que, a su juicio, caracterizan el gobierno y la gestión de Muñoz al frente del Ayuntamiento de Marbella. Además, califica de “escandalosas” las cuentas de tres de las sociedades.

Polémico préstamo sobre el Puerto Deportivo

 Por lo que respecta a la sociedad municipal del Puerto Deportivo, expone que se pagan 90.000 euros de un préstamo, “más 120.000 euros de intereses de este mismo préstamo”; lo que en opinión del líder de la oposición “nos da una idea de la forma de negociar de Ángeles Muñoz”.

 Sin embargo-acota sobre el Puerto Deportivo: “lo más llamativo de esta sociedad es que el canon que se paga a la Junta de Andalucía es de 130.000 euros, y solo en concepto de atraques ingresa 190.000, así como otros 190.000 por la gestión del parking”.

 También llama la atención del PSOE el hecho de que con un  presupuesto que supera los 1,3 millones de euros, “tan solo se destinen al mantenimiento de la instalación 9.000 euros”. Sostiene Bernal que dicha cantidad “es la que se dedica a pintura, arreglo de infraestructuras y alcantarillado, entre otros conceptos.

 “Nido de enchufismo” en el Palacio de Congresos

Sobre la sociedad Palacio de Congresos, Bernal  esgrime que hay un presupuesto de 895.000 euros, de los cuales solo 99.000 euros se logran con eventos organizados en el Palacio. “Algo ridículo para una ciudad que debe potenciar el turismo de congresos”, lamenta el también parlamentario andaluz.

Cree  que dicho recinto debería ser una fuente de ingresos y “no costarnos un millón de euros de nuestro bolsillo”. Además-exige Bernal al PP- “deben explicar cómo mantenemos una veintena de trabajadores y cuatro cargos de confianza para facturar menos de 100.000 euros”, lo que califica como “intolerable” e “indecencia supina”.

Finalmente, pone de maifiesto como otro ejemplo de “despilfarro” que tres cargos de confianza en la sociedad Palacio de Congresos cobren “casi 150.000 euros mientras sólo facturan 99.000”. Tales hechos demuestran, según Bernal, que dicha empresa municipal “es un nicho de enchufismo con sueldos desproporcionados y un desperdicio de nuestro recursos”.

Rubio responde que el PSOE  vierte “falsedades”

El equipo de gobierno, a través del coordinador de Hacienda y Administración Pública, Carlos Rubio, lamenta que el PSOE “vuelva a intentar confundir a los ciudadanos, con falsedades e interpretaciones sesgadas acerca de las empresas municipales”.

Rubio, cerebro ecónomico y alcalde de facto del Consistorio, al que no menciona Bernal en ningún momento, asegura que RTVM “es un ejemplo palpable de que el PSOE miente deliberadamente, porque es absolutamente falso que haya cuatro cargos de confianza como ellos aseguran”.

Por lo que respecta al Puerto Deportivo, explica  que el presupuesto anual tiene que hacer frente al canon “desproporcionado” que la Junta de Andalucía cobra a los recintos portuarios y que-acota-“solo ahora se va a reducir gracias al juicio que la Asociación de Puertos Andaluces ha ganado a la administración autonómica por este motivo”.

Finalmente, por lo que respecta al Palacio de Congresos, el exsubdelegado del Gobierno de Aznar responde que el recinto  “se ha visto afectado por la crisis que han sufrido todas las instalaciones congresuales y está trabajando para promover eventos que mejoren su ocupación”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.