Romero tacha de “irresponsable” al PSOE por entregar sus cuentas municipales fuera de plazoLos socialistas responden que había déficit en sus cuentas y no tenían una serie de facturas ;"Se ha primado el hecho de aportar la documentación completa, antes que entregarla en plazo y sesgada"

El portavoz municipal del PP, Félix Romero, este viernes en rueda

El portavoz municipal del PP, Félix Romero, este viernes en rueda 

“Actitud irresponsable”. Así ha calificado el portavoz municipal del PP, Félix Romero, el retraso del grupo municipal del PSOE en la entrega de sus cuentas, “fuera del plazo” que finalizaba el 15 de enero, para ser fiscalizadas por el resto de grupos políticos en el pleno de la Corporación. Según ha explicado el teniente de alcalde la demora ha sido de “cinco días”.

Romero, que ha comparecido en rueda de prensa tras las comisiones informativas celebradas, ha asegurado que el resto de grupos sí han presentado sus cuentas con total normalidad, pero el retraso del PSOE “propicia que todo el procedimiento se demore”.

El teniente de alcalde ha señalado que es cierto que en la tarde de ayer [por el jueves] se presentaron las cuentas socialistas, pero no han podido ser sometidas a la comisión celebrada este viernes.

En su opinión, el  PSOE “ha vuelto a demostrar poca previsión, poca responsabilidad y eso retrasa todo el procedimiento, por el olvido que solo con la convocatoria retrasa todo”, ha insistido Romero.

El trámite que se va a seguir a partir de ahora es enviar toda la documentación al Tribunal de Cuentas, para que proceda a fiscalizar todas las cuentas “y decirnos lo que suponemos: que todo el mundo gestiona los fondos públicos de la forma recomendable”, ha advertido el edil conservador.

Paralelamente, ha aclarado que “todos los grupos podrán ver las cuentas del resto”, por lo que “se equivocaban quienes pensaron lo contrario”, ha expuesto para dirigirse a la oposición, especialmente a OSP

Respuesta del PSOE

Fuentes del grupo municipal socialista han asegurado a marbellaconfidencial, al recabar su versión, que “como teniamos déficit en las cuentas, hasta que no hemos tenido dinero no se ha podido abonar. Esas facturas no las teníamos nosotros. Se ha primado el hecho de aportar la documentación completa, ante que aportarla en plazo y sesgada”.

“Se ha presentado fuera de plazo pero para la Comisión de hoy que er cuando supuestamente se tenían que fiscalizar y con una semana de antelación para e pleno. Ya n os gustaría tener los presupuesto scon essa misma antelación”.

Cabe recordar que el grupo socialista colgó sus cuentas en su web corporativa, salvo las facturas ahora aportadas, en diciembre pasado. También se dio a conocer el mismo día la declaración de renta y bienes de su portavoz, José Bernal, que puede ser consultada por los internautas.

 

 

 

 

navidad san pedro hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.