Romero: “Sería una gran pérdida que Ángeles Muñoz tuviera que dejar Marbella” El considerado eterno delfín de la exalcaldesa, Félix Romero, apuesta por el momento por que la actual portavoz del PP compagine el cargo de concejala con el de Senadora hasta que el partido apruebe la ponencia 'un hombre un cargo', que propugna Moreno BonillaEl considerado eterno delfín de la exalcaldesa, Félix Romero, apuesta por el momento por que la actual portavoz del PP compagine el cargo de concejala con el de Senadora hasta que el partido apruebe la ponencia 'un hombre un cargo', que propugna Moreno Bonilla

El edil y parlamentario andaluz Félix Romero, este  lunes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

El edil y parlamentario andaluz Félix Romero, este lunes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

“Sería una gran pérdida que tuviera que dejar Marbella”. Así se ha manifestado este lunes el considerado eterno delfín de la exalcaldesa y actual portavoz del PP a la hora de valorar la designación de Ángeles Muñoz como candidata al Senado y el hecho, más que posible, de que tuviera que elegir entre su cargo de concejala en la oposición, o por el contrario, dedicarse en exclusiva a sus nuevas funciones en la Cámara Alta, tal y como le ocurrirá al todavía alcalde de Estepona, José María García Urbano, cabeza de lista por Málaga al Congreso.

A preguntas de este medio digital, durante la rueda de prensa que ha ofrecido Romero, el diputado autonómico ha expresado su satisfacción personal y la del partido, a nivel local: “Ángeles Muñoz es y ha sido un valor del Partido Popular a nivel provincial, andaluz y nacional”.

Elogios hacia la trayectoria de su jefa de filas 

A juicio de Romero “pocas personas pueden integrar la oferta del Partido Popular al Senado” que la que fuera alcaldesa entre 2007 y 2015. El exportavoz de los gobiernos municipales de Muñoz ha subrayado el “planteamiento claro” de la presidenta de su formación local: “Sobre todo y por encima de todo Marbella”, para defender los intereses de al ciudad en el Senado.

En base a lo anterior ha recordado la reciente enmienda aprobada en el Senado, sobre los Presupuestos Generales, a través de una propuesta encauzada desde el PP de Marbella para que los fondos obtenidos del ‘caso Malaya’ se destinen al pago de deudas con Hacienda y la Seguridad Social.

A priori, Romero cree que el paso dado por Muñoz para encabezar la lista al Senado por Málaga “no va a implicar que abandone la ciudad y la oposición”, por lo que aboga por que la exregidora pueda compaginar los dos cargos.

Consciente de que Muñoz tendrá que elegir entre el Senado y la portavocía

No obstante, el posible sucesor de Ángeles Muñoz  como alcaldable en 2019 es consciente de que la actual portavoz municipal tendrá que elegir entre sus dos cargos: “se puede dar, en función de que haya una modificación en los estatutos del partido”. Esa modificación no llegará, previsiblemente, hasta que haya un Congreso Regional del PP andaluz. Mientras tanto, al igual que el alcalde de Estepona, José María García Urbano, Muñoz pugnará por compaginar su doble condición de edil y senadora.

De sobra es conocida la opinión personal del presidente del PP andaluz y su llamada ponencia ‘Una persona un cargo’ para que los representantes del partido conservador se dediquen en exclusividad a un cargo. Para Ángeles Muñoz supondrá una auténtica encrucijada tener que elegir cuando llegue el momento.

Si se va al Senado y deja el Ayuntamiento difícilmente podrá volver a encabezar la lista en 2019 por Marbella. No estaría legitimada para ser alcaldable al abandonar la ciudad. Si se queda y no logra liderar una moción de censura antes de 2019 perderá todo su peso en Madrid y especialmente en Génova, de cara a ocupar al menos una secretaría de Estado, otra de las aspiraciones de esta ambiciosa política cordobesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.