Romero cree que la línea férrea Málaga-Marbella sería “la más rentable de toda España”

El portavoz del PP en el Ayto de Marbella, Félix Romero, este martes en rueda de prensa. Foto/ Cabanillas

El portavoz del PP en el Ayto de Marbella, Félix Romero, este martes en rueda de prensa. Foto/ Cabanillas

“Sería probablemente la línea más rentable de toda España”. De esta forma se ha pronunciado el primer teniente de alcalde de Marbella, Félix Romero, sobre el trazado de tren Málaga-Marbella. Lo ha hecho tras las polémicas declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, que descarta tanto el tren de cercanías como la alta velocidad entre las dos ciudades.

Sobre lo dicho por Puente acerca de que “no hay ni un solo papel” del trazado del tren Romero ha dicho que “papeles había, salvo que se los haya llevado Koldo”, ha dicho en tono jocoso en alusión al excolaborador de confianza del exministro Ábalos, principal imputado del caso de corrupción que lleva su nombre.

Al también portavoz municipal del equipo de gobierno del PP le llama la atención que en lo que atañe a este proyecto ferroviario “se produce una constante, que es la paralización de todo” después de un gobierno nacional de los populares, “tras haber habido avances”.

Romero también ha aprovechado para recordar que “en la época del mnistro de la Serna esos papeles”, de los que Puente dice que no existen, “se llevaron adelante”. De esta forma el brazo derecho de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se refiere a la visita que giró el extitular de Fomento a Marbella en 2018. Fue entonces cuando el político santanderino presentó dos tipos de trazado del tren, descartando, eso sí, la línea de alta velocidad entre Málaga y Marbella.

“Me acuerdo que ya en el año 2000 se produjeron los primeros avances y licitaciones, con respecto al tren litoral, durante el Gobierno del señor Aznar“, con Álvarez-Cascos como ministro de Fomento.

Romero cree que “el tren litoral es una oportunidad perdida cada mes que pasa”. A su juicio “no tiene ni el más mínimo pase que exista un responsable público siga defendiendo que exista una ciudad como la nuestra, conocida en el mundo entero, que sea la única de España de 14.000 habitantes que no tiene estación de tren”, ha denunciado sobre Puente.

“A nadie se le ocurre que en California no hubiera aeropuerto, que es como se mueven los americanos”, ha añadido el edil sobre lo que ha denominado “la California europea”, para referirse a la Costa del Sol.

 


En la misma línea se ha mostrado Ángeles Muñoz. Por medio de un vídeo distribuido por su partido, el PP, cree que la “única manera” para que el tren llegue a Marbella “es un gobierno del Partido Popular.

Muñoz habla de “maltrato” a Marbella y a Andalucía por compartir ambas un gobierno de su formación política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.