Pugna interna en el PP de Marbella por un puesto en la lista autonómica de Málaga José Eduardo Díaz tiene escasas posibilidades de repetir en el número 6 de la candidatura que liderará Moreno Bonilla ;El secretario general, Manuel Cardeña, y el portavoz municipal, Félix Romero, se postulan y ya lo intentaron en 2012 ;Hasta ahora Ángeles Muñoz ha contestado con evasivas sobre quién representaría a la llamada "cuota de Marbella" en el Parlamento AndaluzJosé Eduardo Díaz tiene escasas posibilidades de repetir en el número 6 de la candidatura que liderará Moreno Bonilla ;El secretario general, Manuel Cardeña, y el portavoz municipal, Félix Romero, se postulan y ya lo intentaron en 2012 ;Hasta ahora Ángeles Muñoz ha contestado con evasivas sobre quién representaría a la llamada "cuota de Marbella" en el Parlamento Andaluz

El parlamentario del PP y concejal, José Eduardo Díaz, en imagen de archivo

El parlamentario del PP y concejal, José Eduardo Díaz, en imagen de archivo

La carrera por ocupar un buen puesto en la lista electoral por Málaga que liderará el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, lleva unos días en marcha. Dentro del PP de Marbella se ha abierto una pugna interna entre aspirantes a ser elegidos por la dirección provincial que lidera Elías Bendodo. Sería la llamada “cuota Marbella” que Ángeles Muñoz aspira a seguir teniendo, como alcaldesa de la segunda ciudad en población de la provincia y presidenta local de la formación conservadora.

Fuentes del PP de Málaga consultadas por marbellaconfidencial han reconocido que el actual parlamentario andaluz y concejal marbellí, José Eduardo Díaz, lo tiene “complicado” para repetir en el puesto 6 de la lista, lugar que ya ocupó en la candidatura que lideró con gran éxito Esperanza Oña en 2012, cuando obtuvo 8 parlamentarios malagueños, frente a 7 del PSOE, entre ellos el actual candidato socialista a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, que no repetirá por decisión propia.

Las fuentes citadas reconocen que hay una pugna interna no sólo en Marbella, sino en la propia estructura orgánica de Málaga, por ocupar puestos en lista con posibilidades reales de salir electos. Las encuestas actuales no son tan halagüeñas como las de 2012 y, por poner un ejemplo, la de Sigma Dos para El Mundo, publicada el pasado domingo, otorga a los populares una horquilla de 6-7 diputados malagueños, frente a los 8 con que cuentan en la actualidad.

Una lista “muy apretada”

Los dirigentes consultados hablan de una lista “muy apretada” donde habrá que ver si Marbella sigue teniendo peso o, por el contrario, pesan más otras alianzas trazadas entre el propio Bendodo y su presidente regional, Juan Manuel Moreno Bonilla.

José Eduardo Díaz, hombre siempre muy próximo al actual alcalde de Sevilla y expresidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, lo tiene complicado no sólo para repetir en el 6, sino por los rivales que tiene en la propia formación marbellí. Se trata del secretario general local, Manuel Cardeña, y del primer teniente de alcalde y portavoz municipal, Félix Romero. Ambos ya se postularon en 2012 para ocupar la llamada “cuota Marbella”, pero Díaz les ganó el pulso que ahora libran de nuevo.

Conviene recordar que en el puesto 11 de la lista del PP por Málaga en 2012 concurrió también como “cuota Marbella”, además de como miembro de Nuevas Generaciones, María Teresa Otero, pareja del edil de Fiestas y Juventud Diego López, uno de los hombres más cercanos y leales a Ángeles Muñoz. Así pues, la inclusión de Otero también se baraja pero con menos opciones y en puestos que estarían por debajo del principal representante de la ciudad y la Costa del Sol Occidental en la lista.

Hermetismo de Ángeles Muñoz sobre sus preferencias 

Hasta el momento la presidenta local, Ángeles Muñoz, ha respondido con evasivas cada que vez que ha sido preguntada en rueda de prensa sobre si José Eduardo Díaz repetiría en la lista autonómica: “no soy yo la que lo tiene que ver y lo debatiremos internamente en el partido”, dijo el  27 de enero.

Ya el pasado lunes, la presidenta local del PP anunció que el nombre de la persona que represente a Marbella en la lista por Málaga “se sabrá muy pronto”, zanjó sin ofrecer más detalles sobre este secreto tan bien guardado y que algunos comparan con el famoso cuaderno azul de Aznar, donde apuntaba los futuros nombramientos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.