Muñoz se propone “seguir mejorando” tras el varapalo de Transparencia InternacionalLa alcaldesa ya se ha dirigido a las delegaciones suspendidas, Urbanismo y Contrataciones de Servicios, para que analicen el informe y tomen medidas ;La concejal de Comunicación, Chela Figueira, ha asegurado a Onda Cero que se dirigirán a la ONG para "subsanar errores"

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este lunes atendiendo a los periodistas

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este lunes atendiendo a los periodistas 

“Seguiremos mejorando”. Así ha encajado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el varapalo recibido por Transparencia Internacional en su último informe de 2014, que sitúa a la ciudad en el puesto 102 de un total de 110 municipios analizados. La regidora ha hecho gala de humildad al valorar el resultado, haciendo propósito de enmienda ante los periodistas cuando ha sido preguntada al respecto.

Sostiene Muñoz que el objetivo  del equipo de gobierno del PP que preside es que “el Ayuntamiento tenga, sobre todo, a través de su página web, para que todo el mundo lo conozca, el mayor número posible de información y datos”.

En relación con las dos delegaciones municipales que han sido suspendidas por la citada ONG (Urbanimo y contrataciones de servicios) “se les ha pasado el informe [de Transparencia Internacional] y harán todo lo posible para mejorarlo.

Las declaraciones de Muñoz se producen después de que la concejal de Comunicación, Chela Figueria, hiciera el pasado viernes unas declaraciones a Onda Cero Marbella en las que aseguraba que el Ayuntamiento de Marbella se iba a dirigir a Transparencia Internacional, “para tratar de subsanar errores” y aportarles cualquier documentación extra que fuese necesaria.

“Yo creo que por parte de las dos delegaciones que pensaban que se estaban mandando todos los informes se haga de manera exacta, según el protocolo que ellos [Transparencia Internacional] tienen y para que la puntuación esté acorde con el esfuerzo que se ha hecho desde el Ayuntamiento.

Finalmente, la alcaldesa espera, por tanto, que Marbella pueda incrementar su puntuación en próximos análisis de Transparencia Internacional,  “al igual que ya hemos tenido una estupenda valoración, por parte de universidades, y de la propia ubicación del municipio como segundo de Andalucía [grado de transparencia en la web municipal]”.

Valoración sobre los últimos sondeos en Andalucía 

Muñoz ha hecho estas declaraciones durante la presentación de nueva maquinaria de limpieza en la barriada Pilar- Miraflores, acompañada del edil del ramo, Eloy  Ortega.  Allí, la regidora se ha pronunciado también sobre las dos encuestas difundidas este domingo por Abc y El Mundo, que dejan al PP a menos de cuatro puntos de distancia del PSOE en el caso del diario monárquico, y cuatro en el rotativo de Unidad Editorial.

“Hay partido”, ha dicho la también presidenta del PP de Marbella, parafraseando la expresión que repiten los cargos conservadores en Andalucía para expresar su optimismo.

“Estoy convencida de que a medida  que los andaluces conozcan qué  le ha llevado a la señora Díaz a convocar elecciones un año antes traducirán en las urnas su castigo”. De hecho, en el marco de su argumento, Muñoz también ha mencionado a Artur Mas como posible castigado en las urnas, al igual que la presidenta de la Junta y candidata del PSOE.

“Es una pena que si tantas ganas tenía de convocar elecciones no las haya puesto con las municipales, que son siete semanas después, quitando Semana Santa”, porque –ha acotado– “nos hubiéramos ahorrado cerca de 15 millones de euros los andaluces”. En este punto, Muñoz confía en que el PP “gane las elecciones como ocurrió en 2012”, en el caso de Javier Arenas.

La dirigente conservadora sigue sin desvelar si el concejal y parlamentario andaluz José Eduardo Díaz repetirá, o no, en la lista por Málaga que liberará el propio Moreno Bonilla y que tendrá a Esperanza Oña como número dos: “Se sabrá muy pronto”, ha zanjado Muñoz tal y como hiciera la pasada semana cuando marbellaconfidencial le preguntó al respecto, tras el Comité Ejecutivo Local celebrado.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.