El PSOE lleva a los tribunales el Reglamento de Directores Generales aprobado por PP y OSP Bernal da a conocer que han presentado un recurso contencioso administrativo en el que solicitan también medidas cautelares ;El exalcalde de Marbella y actual líder de la oposición considera que el bipartito no respeta los principios de igualdad y concurrencia en el concurso y denuncia una serie de irregularidades, así como que algunas plazas ya tienen "nombre y apellidos"Bernal da a conocer que han presentado un recurso contencioso administrativo en el que solicitan también medidas cautelares ;El exalcalde de Marbella y actual líder de la oposición considera que el bipartito no respeta los principios de igualdad y concurrencia en el concurso y denuncia una serie de irregularidades, así como que algunas plazas ya tienen "nombre y apellidos"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, este martes en rueda de prensa, mostrando el recurso presentado en los tribunales. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, este martes en rueda de prensa, mostrando el recurso presentado en los tribunales. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

La batalla en torno al Reglamento de Directores Generales aprobado por el equipo de gobierno marbellí  (PP-OSP) sigue vivo y ahora, tal y como anuncia el PSOE, se traslada a los tribunales. El exalcalde socialista y líder de la oposición municipal, José Bernal, ha comparecido en rueda de prensa este martes para dar a conocer la interposición de un recurso contencioso-administrativo, ante la Sala del TSJA, en el que también se solicitan medidas cautelares.

El portavoz del grupo municipal socialista ha concretado que la medida cautelar solicitada se basa en una petición de suspensión del citado acuerdo del bipartito: “en representación del grupo socialista se recurre la disposición adicional tercera, por entender que es contrario a Derecho y se solicita la suspensión cautelar”.

Bernal ha precisado la existencia, a su juicio, de “dos hechos que incumplen lo que perseguimos, que es la igualdad de actuaciones y otro fallo importante de procedimiento en lo judicial”. El edil opositor argumenta que “desde el momento en que se llevó a Pleno se presentaron alegaciones para anular la disposición adicional tercera y requerían al Pleno que decretara el archivo definitivo del requerimiento al reglamento anterior”.

Se da la circunstancia de que la Subdelegación del Gobierno en Málaga recurrió el anterior reglamento aprobado por el tripartito PSOE-OSP-IU, pero los socialistas entendieron que “debía darse carpetazo definitivo al recurso” de la institución gobernada por el PP, que luego no presentó reparo alguno al acuerdo PP-OSP.

“No sólo presentamos el recurso al reglamento en sí, sino a las plazas que el equipo de gobierno establece que van a salir a concurso”, explica Bernal, quien no entiende por qué hay plazas de director general para San Pedro que no requieren ser funcionario y, en cambio, para Marbella sí se exige tal condición para optar al puesto.

El exregidor aclara también que solicitan la medida cautelar “para proteger a todos los que se presentan de lo lesivo que supone este modo de actuar”, así como para salvaguardar los derechos de “aquellos que quieran optar en igualdad de condiciones a una plaza”.

Plazas del mismo cargo para funcionarios y no funcionarios

Bernal ha llamado la atención sobre el hecho de que “las plazas que se ofertan tienen solicitudes diferenciadas para poder presentarse”. Así, cita el caso del cargo de director general de Hacienda que, según ha dicho,”puede ser ocupado por una persona que no sea funcionario”.

Por lo que repecta a Cultura, puede ser para un no funcionario en San Pedro. Pero en lo que respecta a Marbella, advierte Bernal, “se oferta en las bases solo para funcionario”, por lo que cree que “a nadie se le escapa que tiene nombre y apellidos”, en clara alusión a la exedil del PP Carmen Díaz, actual asesora de dicha delegación.

“Si se permite que exista una excepción esa excepción tiene que ser generalizada”, solicita el concejal socialista.

Por otro lado, Bernal enfatiza que las propuestas “tienen que venir de las concejalías correspondientes y no de la junta de gobierno local”. Además, en el caso del Puerto Deportivo para la elección de su director general, el PSOE critica que vayan a estar presentes en el tribunal dos concejales del PP, algo que “es sólo para funcionarios”.

Sobre la asignación de futuras plazas Bernal ha sido especialmente crítico con la alcaldesa: “la señora Muñoz no ha tenido el más mínimo rubor en decir que el director general de Alcaldía será Mario Ruiz”, en alusión al actual asesor, cargo de confianza, que ya fue director general de Urbanismo, con el PP en el anterior mandato de la regidora conservadora.

Asimismo, el exalcalde ha calificado de “expediente X” el hecho de que “el PP no acepte a quien fue su director del Puerto Deportivo, Miguel Ángel Lavela, al presentarse ahora a esa plaza”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.