El PP va contra sus propios actos para agradar a OSP y modifica el reglamento de directores generales que denunció El pleno celebrado este jueves saca adelante la normativa que los conservadores habían denunciado incluso ante los tribunales ;La retirada del recurso contencioso administrativo era una de las exigencias de OSP al PP para gobernar juntosEl pleno celebrado este jueves saca adelante la normativa que los conservadores habían denunciado incluso ante los tribunales ;La retirada del recurso contencioso administrativo era una de las exigencias de OSP al PP para gobernar juntos

El primer teniente de alcalde de Marbella, Félix Romero (PP) drcha, junto al teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña (OSP). FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El primer teniente de alcalde de Marbella, Félix Romero (PP) drcha, junto al teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña (OSP). FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El Partido Popular ha aprobado este jueves en Pleno, junto a sus socios de gobierno de Opción Sampedreña (OSP), una modificación sobre la base del Reglamento de Directores Generales del antiguo Ejecutivo tripartito (PSOE-OSP-IU). La medida de los conservadores supone rectificar e ir en contra sus propios actos en el pasado, cuando eran oposición. De hecho, la ahora alcaldesa, Ángeles Muñoz, y los suyos llegaron incluso a interponer un recurso contencioso-administrativo contra dichas medidas, que criticaban porque consideraban que todos los directores generales debían ser funcionarios de carrera. Ahora, tras ceder a la pretensión de Rafael Piña y Manuel Osorio, podrán ostentar tal condición incluso los asesores y cargos de confianza de PP y OSP, contratados a dedo, que dejarían tales puestos y pasarían a ocupar una categoría superior, aunque haya concurso de por medio.

Durante su intervención ante el plenario el exalcalde de Marbella José Bernal (PSOE) se ha referido a que el Grupo Municipal del PP, formado por 13 concejales “va  a tener a partir de ahora un Consejo de Sabios, porque se van a pasar dos años rectificando”, en alusión a los menos de 24 meses que restan de gobierno bipartito junto a OSP. El líder de la oposición ha anunciado que su formación se abstendría, “para no cometer un delito de prevaricación”, al estar todavía pendiente de resolver el recurso ante los tribunales que interpuso el PP.

Tanto Izquierda Unida, como Podemos, se han mostrado muy críticos con las contradicciones del PP, al aprobar ahora algo que rechazaba de plano sólo para poder congraciarse con su nuevo socio de gobierno, OSP, que verá así cumplidos sus deseos de contratar a una serie de directores generales para la Tenencia de Alcaldía de San Pedro sin que éstos sean funcionarios.

Las condiciones del concurso que se va a hacer también han sido cuestionadas por la oposición, que incluso da a entender una especie de traje a medida a la hora de seleccionar a los aspirantes a directores generales, en función de unas determinadas y específicas características.

La concejal de IU Victoria Morales ha destacado que el PP, ahora en el equipo de gobierno, “ya no ve tan mal que los nombrados no sean funcionarios de carrera ni el propio reglamento que antes criticaron”.

El edil de Podemos, José Carlos ‘Kata’ Núñez, ha puntualizado que los directores generales que su formación solicitaba para estar al frente de Vivienda y Transportes tenían que ser funcionarios, no de designación política. “Ahora ustedes pueden nombrar 30, 40 o 100.000 directores generales, según sus necesidades. Pero siempre tienen que ser funcionarios. Lo que no puede ser es que sumen más de 27 cuando no son funcionarios”, ha agregado.

El portavoz del PP, Félix Romero, ha asegurado que el reglamento que presenta el bipartito “repara” las deficiencias que presentaba la normativa del tripartito, entre ellas, ha señalado, establecer de forma expresa los cargos que podía ser ocupados por personal no funcionario.

“Somo el equipo de gobierno que va a rectificar. Que va a rectificar todo lo que el anterior Ejecutivo hizo mal”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.