El PP de Marbella comienza a recoger avales para que Bendodo repita como presidente provincial El también presidente de la Diputación Provincial es, de momento, el único candidato para dirigir al PP malagueño ;El nombramiento se concretará el 20 de mayo ;Ángeles Muñoz asegura que el PP local tendrá una presencia "destacada" con más de cien compromisarios y de Manuel Cardeña en la organización del acto El también presidente de la Diputación Provincial es, de momento, el único candidato para dirigir al PP malagueño ;El nombramiento se concretará el 20 de mayo ;Ángeles Muñoz asegura que el PP local tendrá una presencia "destacada" con más de cien compromisarios y de Manuel Cardeña en la organización del acto

La presidenta del PP local, Ángeles Muñoz, durante su intervención en el comité ejecutivo. FOTO//PP

La presidenta del PP local, Ángeles Muñoz, durante su intervención en el comité ejecutivo. FOTO//PP

El PP de Marbella inicia la recogida de avales para que Elías Bendodo, único candidato que se ha presentado hasta el momento a optar a la presidencia del partido en el ámbito provincial, repita en el cargo, según ha señalado este sábado la presidenta local de los ‘populares’, la exregidora Ángeles Muñoz. La también senadora espera entregar a las firmas a Bendodo la próxima semana. Él será previsiblemente reelegido presidente del PP de Málaga en el próximo congreso provincial, que se celebrará los días 19 y 20 de mayo.

Con esta acción anunciada por Muñoz ella escenifica su respaldo a la actual dirección provincial que lidera Bendodo, así como hacia la candidatura que éste vuelva a encabezar (lleva en la presidencia desde 2008, cuanto sustituyó a Joaquín Ramírez). De sobra es conocido que Muñoz se sitúa en el sector de los llamados ‘arenistas’, fieles a Javier Arenas.

Como ya informó Marbella Confidencial, el propio Arenas rechaza de plano cualquier moción de censura encabezada por el PP en Marbella de aquí a 2019, que pasaría por aliarse con OSP para desbancar a PSOE e IU del gobierno local. En el otro extremo se sitúa, a tenor de sus propias declaraciones, Elías Bendodo, quien ya reconoció contactos con Rafael Piña y Manuel Osorio, los dos concejales de Opción Sampedreña, para intentar “darle un nuevo impulso a Marbella” en la segunda parte de la legislatura, en alusión a junio de 2017, cuando se cumplen dos años del actual Ejecutivo tripartito y OSP revisará el pacto.

Muñoz ha asegurado que el PP marbellí tendrá una presencia “muy destacada” en el cónclave conservador provincial, ya que aporta más de cien compromisarios, cinco miembros de Nuevas Generaciones, las juventudes de la formación, y la presencia de secretario general local, Manuel Cardeña, en el comité de organización del acto.

“Marbella tiene mucho peso político y a nivel de partido en la provincia, y eso se reflejará en las aportaciones de nuestra Ejecutiva en el congreso”, ha indicado Muñoz.

La presidenta del PP local ha asegurado que el congreso “será muy participativo” y en él  se debatirá “hacia dónde tiene que avanzar la provincia de Málaga”. Además, ha avanzado, se establecerá “la línea de los próximo retos políticos”, entre los que la exregidora ha destacado las elecciones locales de 2019.

Presupuestos municipales y espigones

La presidenta del PP de Marbella ha anunciado en el Comité Ejecutivo local que ha cerrado una reunión con la directora general de Costas de la Administración central, para que los portavoces de los grupos municipales representados en el Ayuntamiento que quieran asistir puedan encontrar una solución a la colocación de espigones frente al litoral del municipio, que permita preservar las playas ante las acometidas de los temporales. La cita se celebrará el 27 de abril en Madrid.

La exalcaldesa ha asegurado que ha trasladado la convocatoria al presidente y concejal de OSP, Rafael Piña, y, a través de la edil María Josefa Figueria, al delegado de Playas del equipo de gobierno, Miguel Díaz. Muñoz ha dejado también la puerta abierta a que los concejales de Costa del Sol Sí Puede, la marca local de Podemos, se sumen a la reunión.

“Podremos hablar de cuestiones que, de verdad, son de relevancia para el municipio y estratégicas para el presente y el futuro de Marbella””, ha señalado Muñoz.

La exalcaldesa también ha justificado en el Comité Ejecutivo que el grupo municipal del PP votara en contra de los Presupuestos de 2017, que la Corporación aprobó de forma inicial en un pleno extraordinario a mediados de marzo. Muñoz ha lamentado que las cuentas municipales contemplen una subida del gasto corriente y de las externalizaciones y que “se disparen” los ingresos por multas y el gasto en “propaganda”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.