Arenas no es partidario de una moción de censura del PP con OSP Declaraciones a Marbella Confidencial del vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular, tras presentar este sábado en Málaga su ponencia de cara al 18 Congreso de la formación conservadora ;Sobre su continuidad en la dirección nacional de Génova, tras el cónclave del próximo fin de semana, el dirigente andaluz se muestra muy cauto "a la espera de lo que diga el presidente, Mariano Rajoy"Declaraciones a Marbella Confidencial del vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular, tras presentar este sábado en Málaga su ponencia de cara al 18 Congreso de la formación conservadora ;Sobre su continuidad en la dirección nacional de Génova, tras el cónclave del próximo fin de semana, el dirigente andaluz se muestra muy cauto "a la espera de lo que diga el presidente, Mariano Rajoy"

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Javier Arenas, durante las declaraciones hechas este sábado en Málaga a Marbella Confidencial. FOTO/ M.C

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Javier Arenas, durante las declaraciones hechas este sábado en Málaga a Marbella Confidencial. FOTO/ M.C.

El vicesecretario de Política Territorial y Ayuntamientos del Partido Popular, Javier Arenas, no es partidario de que su formación política en Marbella llegue a pacto alguno con Opción Sampedreña (OSP), para encabezar una moción de censura que desbancara de la Alcaldía al actual regidor socialista, José Bernal, que cuenta con el respaldo de Izquierda Unida y OSP, como socios en el Ejecutivo, además de los votos de dos ediles de Podemos en la oposición.

En declaraciones a Marbella Confidencial, Arenas cree que “el Partido Popular merece gobernar en Marbella por las urnas, como ya ganó las pasadas elecciones con Ángeles Muñoz”, y se muestra “convencido” de que “pronto” habrá un gobierno de centro-derecha en la ciudad, liderado por el PP. Se trataría de un nuevo escenario, siempre posterior a la cita electoral de 2019 y nunca en lo que resta de mandato de Bernal.

Arenas ha descartado que haya actualmente abierta negociación alguna con OSP, en contra de lo manifestado por el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, cuando este viernes reconoció contactos con el presidente de la formación malagueña, Elías Bendodo, al que dedicó elogios por su “talante negociador” y situó como antítesis de la exalcaldesa Ángeles Muñoz, actual senadora y edil en la oposición, que se muestra en la misma sintonía que Arenas en cuanto a no pactar con los sampedreñistas.

Como viene informando este medio digital, tanto en su plataforma escrita como audiovisual, la continuidad de Arenas en la dirección nacional de Génova resulta clave para la permanencia de Muñoz al frente del PP de Marbella, así como para tratar de liderar la lista electoral de 2019 por quinta vez consecutiva. Todo ello frente a posibles deseos de la dirección provincial, que apostaría por una renovación, con Manuel Cardeña, actual consejero de Acosol y secretario general ‘popular’ muy bien situado como aparente delfín.

“Si Arenas cae, Ángeles Muñoz cae”, es lo que repiten distintas fuentes del PP consultadas en privado, cuando se les pregunta por la sucesión de la veterana dirigente en Marbella. Al mismo tiempo, sostienen que sería “un suicidio político” encabezar una moción de censura en el verano de 2017, cuando OSP revise el pacto de gobierno, “teniendo muy buenas encuestas que nos permitirían gobernar de nuevo en 2019”.

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Javier Arenas, durante su intervención el el acto del PP celebrado este sábado en Málaga.

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Javier Arenas, durante su intervención el el acto del PP celebrado este sábado en Málaga.

Aunque públicamente cualquier dirigente del PP marbellí, o malagueño, habla de lograr una mayoría absoluta en las próximas elecciones locales, en privado son conscientes de que la alternativa de centro-derecha en Marbella pasaría por un gobierno bipartito con Ciudadanos. Especialmente porque el partido de Albert Rivera saldrá de la Asamblea General de este fin de semana con la clara voluntad de gobernar donde pueda, con respaldo a la lista más votada, y no quedarse en un simple apoyo puntual desde la oposición

De las declaraciones recabadas hasta ahora, por un lado está lo dicho por Elías Bendodo, presidente provincial, abierto a sentarse con OSP para estudiar una alternativa de gobierno para Marbella, y por otro las manifestaciones de Ángeles Muñoz y su máximo valedor político, Javier Arenas, al descartar aventuras políticas traducidas en mociones de censura. No obstante, tampoco la citada formación sampedreñista tiene mucho interés en sentarse con Muñoz y busca otros interlocutores, como el propio Bendodo y Cardeña, a quienes Piña sitúa como integrantes del llamado “PP dialogante” y partidario del consenso, frente a la ahora senadora.

La continuidad de Arenas en Génova

Al ser preguntado Arenas sobre si seguirá en la dirección de Génova su respuesta a este medio digital ha sido muy cauta: “estoy trabajando mucho en el Senado y estoy a la espera de lo que decida el presidente y mi partido”, en clara alusión a la llamada de Mariano Rajoy que espera.

Lo cierto es que al margen de la corrección y parquedad en palabras de Arenas sobre su inmediato futuro, siempre en manos de Rajoy, su continuidad se da por hecha y sería una enorme sorpresa que saliera del núcleo duro de Génova. Si no repite en su actual cargo, podrían asignarle otro, siempre en los aledaños de la planta séptima de la sede central madrileña, donde se asienta el despacho del presidente del partido, a quien está muy unido.

Estas declaraciones del que fuera candidato a la Junta de Andalucía en cuatro ocasiones se han producido tras la presentación de la llamada ‘Ponencia Económica y Administración Territorial’, que encabeza el dirigente andaluz de cara al 18 Congreso nacional del Partido Popular que tendrá lugar el próximo fin de semana en Madrid.

En el acto celebrado en el Parador del Golf de Málaga ha participado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, así como los ministros Fátima Báñez, Cristóbal Montoro y Álvaro Nadal,  además del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, entre otros altos cargos y secretarios de Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.