El PP habla de posible “enchufismo” por la nueva contratación de miembros del PSOE, OSP e IU León anuncia que el PP estará muy vigilante con las nuevas contrataciones anunciadas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento ;El portavoz del tripartito, Javier Porcuna (PSOE), responde que el PP debería explicar cómo entraron en el Ayuntamiento familiares de ediles conservadores "en lugar de buscar la paja en el ojo ajeno"León anuncia que el PP estará muy vigilante con las nuevas contrataciones anunciadas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento ;El portavoz del tripartito, Javier Porcuna (PSOE), responde que el PP debería explicar cómo entraron en el Ayuntamiento familiares de ediles conservadores "en lugar de buscar la paja en el ojo ajeno"

El concejal del PP Baldomero León este viernes en rueda de prensa. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El concejal del PP Baldomero León este viernes en rueda de prensa. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Cuatro personas, vinculadas a partidos políticos que rigen el Ayuntamiento de Marbella (PSOE, OSP e IU) representarían un posible caso de “enchufismo”, según ha alertado este viernes el concejal ‘popular’ Baldomero León. Se trata, según el edil opositor, de personas que “figuraron en las listas o fueron agentes electorales” de las tres citadas formaciones.

León, que no ha revelado la identidad de los supuestos enchufados, ha expresado su preocupación por unos hechos que le parecen “escandalosos” pues , asevera el munícipe, “hacen pensar que en dichas contrataciones no se ha priorizado la capacidad e idoneidad para el cargo, sino la afiliación política de los aspirantes, lo que supone, además de una ilegalidad, una inmoralidad absoluta”, ha explicado durante su comparecencia ante los periodistas.

El edil independiente, que ha estado acompañado por la también concejala ‘popular’ María Josefa Figueira, se ha referido también el anuncio del tripartito de crear nuevas bolsas de trabajo para contratar hasta 508 personas. El Partido Popular ya ha anunciado que “va a estar muy vigilante”.

León habla de “falta de respeto”

León ha expresado también su malestar por lo que considera una “falta de respeto” hacia los agentes sociales, que han sido informados de este proceso después del anuncio a la prensa, sin atender al necesario diálogo previo con las organizaciones sindicales, tal y como se recoge en un comunicado difundido por los ‘populares’ marbellíes.

“Bolsas de trabajo según cuales y como”, ha dicho el portavoz de los populares, quien ha recordado que existen bolsas abiertas de las legislaturas anteriores, por lo que hay muchos demandantes en listas de espera, cuya antiguedad habrá que respetar.

El  ‘número 5’ de la lista que encabezó Ángeles Muñoz ha asegurado que el temor de los populares es que este proceso no se lleve a cabo con absoluta transparencia y justicia, “ya que con anterioridad ha coincido que los demandantes seleccionados fueron miembros de dichas listas electorales”.

Desde el PP , tal y como recuerda León, han preguntado en reiteradas ocasiones sobre estas contrataciones. Además se han interpuesto “varios contenciosos administrativos sobre dicho particular”.

En el marco de su ofensiva hacia el letrado Jaime Olcina, exmiembro de la Ejecutiva del PSOE local y actual asesor jurídico externo del Consistorio marbellí, León ha precisado que el equipo de gobierno ha puesto en marcha la contratación del servicio de consultoria jurídica en materia de proyectos estratégicos, a través de un procedimiento negociado y sin publicidad, que en la pasada convocatoria se adjudicó al abogado del PSOE, Jaime Olcina: “Esperemos que en esta, todos los letrados de la ciudad que tengan interés puedan tener la oportunidad”, ha sentenciado.

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO (VER AQUÍ)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.