El Centro de Emergencias de la Policía Local entrará en servicio a mediados de octubre Actuaciones de última hora en las obras y la configuración de los sistemas obligan a retrasar la puesta en funcionamiento del recinto "unos 20 días", señala el jefe de la Policía, Javier Martín; "El Centro de Emergencias lo tenemos casi, casi funcionando", destaca ;La alcaldesa anuncia un incremento de las partidas destinadas a la Policía Local en los presupuestos de 2020 y nuevos procesos de oposición para aumentar el número de agentesActuaciones de última hora en las obras y la configuración de los sistemas obligan a retrasar la puesta en funcionamiento del recinto "unos 20 días", señala el jefe de la Policía, Javier Martín; "El Centro de Emergencias lo tenemos casi, casi funcionando", destaca ;La alcaldesa anuncia un incremento de las partidas destinadas a la Policía Local en los presupuestos de 2020 y nuevos procesos de oposición para aumentar el número de agentes

Muñoz, junto a agentes de la Policía Local, este jueves, en el acto de conmemoración de los Santos Patronos del Cuerpo. FOTO// Ayto. Marbella

Muñoz, junto al delegado de Seguridad Ciudadana y agentes de la Policía Local, este jueves, en el acto de conmemoración de los Santos Patronos del Cuerpo. FOTO// Ayto. Marbella

El Centro de Coordinación de Emergencias, el primero de estas características que tendrá la Policía Local, entrará en funcionamiento a mediados de octubre, según ha señalado este jueves el jefe del Cuerpo, Javier Martín, en el Día de los Santos Patronos.

La entrada en servicio del equipamiento, que se ubicará en la Jefatura de la Policía Local, estaba prevista para septiembre, pero la culminación de las obras y la configuración de los sistemas operativos obligarán a demorar su puesta en funcionamiento “unos 20 días”, ha señalado Martín. “El Centro de Emergencias lo tenemos casi, casi funcionando”, ha agregado.

Las actuaciones de mejoran cuentan con un presupuesto de unos 200.000 euros. La central tendrá una superficie de unos 90 metros cuadrados y contará con una pantalla de grandes dimensiones integrada por ocho monitores a través de la cual la Policía Local controlará las cámaras de videovigilancia instaladas en las zonas de mayor afluencia del municipio, como Puerto Banús o el Paseo Marítimo de Marbella. Desde este recinto, los agentes llevarán también el control de los semáforos y las cámaras de tráfico y la seguridad de los edificios municipales.

El centro dispone también de una Sala de Crisis, desde la que los responsables de los diferentes cuerpos de seguridad que intervienen en el Plan de Emergencias Municipal se reunirán y contarán con los datos necesarios en tiempo real para tomar decisiones ante situaciones de riesgo.

Mayores partidas para la Policía Local

Por su parte, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado que el gobierno local aumentará, en los presupuestos de 2020, los fondos que el Ayuntamiento destina a la Policía Local. “Vamos a seguir incrementando las partidas presupuestarias destinadas a seguridad para aumentar los niveles de dotación, tanto de personal como de infraestructuras, y garantizar el mejor servicio a los ciudadanos”, ha señalado.

Ha anunciado también nuevos procesos de oposiciones, que se sumarán a los que se han realizado este año, y ha destacado la “apuesta” por la formación de los agentes, con medidas como el acuerdo con el Colegio de Abogados de Málaga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.