Porcuna lamenta las críticas del PP “por dañar la imagen de Marbella” en plena ITB de Berlín El edil delegado de Turismo sale al paso de los reproches del concejal opositor José Eduardo Díaz, por no disponer de stand propio en la feria internacional de turismo alemanaEl edil delegado de Turismo sale al paso de los reproches del concejal opositor José Eduardo Díaz, por no disponer de stand propio en la feria internacional de turismo alemana

De izqda a drcha el edil de Hacienda de Marbella, Manuel Osorio; el alcalde de Torremolinos, José Ortíz; el consejero de Turismo de la Junta, Javier Fernández ; el edil de Turismo de Marbella, Javier Porcuna y el gerente de Turismo Andaluz, Javier Carnero. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

De izqda a drcha el edil de Hacienda de Marbella, Manuel Osorio; el alcalde de Torremolinos, José Ortíz; el consejero de Turismo de la Junta, Javier Fernández ; el edil de Turismo de Marbella, Javier Porcuna y el gerente de Turismo Andaluz, Javier Carnero. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

“Las críticas del Partido Popular no dañan al tripartito, ni al Ayuntamiento, sino a la imagen de Marbella en plena ITB de Berlín”. De esta forma ha reaccionado el edil delegado de Turismo, Javier Porcuna, ante los reproches del concejal opositor José Eduardo Díaz, al no disponer la ciudad de expositor propio en esta importante feria internacional del sector, que se celebra del 8 al 12 de marzo.

En declaraciones a Marbella Confidencial, el edil socialista ha explicado que la intención del Consistorio que preside el socialista José Bernal era acudir con un stand a la capital germana, “pero finalmente no ha podido ser por una cuestión de reserva de metros”.

Porcuna ha reiterado que el equipo de gobierno hizo una contratación, pero “los contratos de la administración pública llevan un tiempo”. En este punto ha expuesto que en el marco de la contratación que llevaron a cabo de “las tres ferias” (Berlín, Moscú y Londres), “hemos tenido el problema de que hubo un contrato en el mismo paquete y la empresa encargada de hacer la reserva [El Corte Inglés] se ha encontrado con que en la ITB no había espacio suficiente de 50 metros”, medidas que demandaba Marbella.

Porcuna ha aclarado que “lo que nos ofrecían desde la organización de la ITB estaba fuera del ámbito de España y de todo aquello que nos podía interesar”, de ahí, según ha dicho el edil, que hayan optado “por no gastar un dinero en vano y acudir aquí en las mejores circunstancias, de la mano del Patronato de Turismo y de Turismo Andaluz”, pero, ha añadido, “con la intención de volver con nuestro propio stand”.

De hecho, la próxima semana Marbella acudirá a Moscú (14 al 16 de marzo) con su propio stand y la intención es seguir con tales expositores, además de “incorporar a empresas privadas que ya nos han mostrado su interés por estar en el espacio de nuestra ciudad”, ha adelantado Porcuna.

El también portavoz del equipo de gobierno ha dicho no entender las críticas del Partido Popular porque, a su juicio, “le hacen un flaco favor a la ciudad y es una dinámica perjudicial para todo el mundo”. Por tales hechos, Porcuna ha pedido al edil José Eduardo Díaz que “recapacite antes de lanzar estas acusaciones, que sólo dañan la imagen del destino turístico”.

A todas luces llama poderosamente la atención que el PP critique la gestión turística actual cuando, bajo mandato de Ángeles Muñoz, tan sólo destinaba 30.000 euros a la promoción de la ciudad en los mercados internacionales: “Era una cantidad con la que ni siquiera podían pagar un stand en alguna de las ferias que se celebran”, ha denunciado Porcuna.

Tras la llegada del tripartito al poder municipal, en junio de 2015,  “hemos multiplicado por quince el montante de la inversión turística y aún así no supera el 0,30% del Presupuesto municipal, en una ciudad que vive del turismo”, de ahí que Porcuna haya pedido “seriedad” al PP, partido del que ha dicho que “no invertía nada en turismo y abandonó la imagen de Marbella a su suerte”.

Por último, el concejal de Turismo marbellí ha recordado al PP local que dicha formación dirige la Diputación y “no tiene ninguna duda a la hora de utilizar todos sus recursos para estar en estas ferias turísticas, al entender que hay un retorno evidente para la Costa del Sol”. De hecho, la sinergia entre Marbella y el Patronato de Turismo no puede ser mejor y se ha demostrado en esta primera jornada de la ITB.

Lo que tiene muy claro el edil socialista es que “este tipo de polémicas no ocurrían antes, porque el PP nunca iba a ninguna feria con stand propio”. La última vez que bajo mandato conservador Marbella llevó su propio expositor fue en la feria FITUR de Madrid 2008.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.