Podemos pide que Starlite compense a Marbella por ocupar La Cantera de Nagüeles Propone que pague un canon y que permita el libre acceso y la celebración de otras actividades ;La empresa del festival de música permanecerá en el recito hasta el 15 de junio de 2017, según la formación ;CSSP sigue dudando de que la discoteca se usara conforme a la ley a pesar de las justificaciones del AyuntamientoPropone que pague un canon y que permita el libre acceso y la celebración de otras actividades ;La empresa del festival de música permanecerá en el recito hasta el 15 de junio de 2017, según la formación ;CSSP sigue dudando de que la discoteca se usara conforme a la ley a pesar de las justificaciones del Ayuntamiento

Panorámica de La Cantera de Nagüeles con el auditorio de Starlite.

Panorámica de La Cantera de Nagüeles con el auditorio de Starlite.

La marca local de Podemos en el Ayuntamiento de Marbella, Costa del Sol Sí Puede (CSSP), ha pedido este miércoles que la organización del festival de música Starlite compense al municipio a cambio de ocupar hasta el próximo año La Cantera de Nagüeles, donde celebra los conciertos en verano. La formación, que asegura que la organizadora del festival permanecerá en la cantera hasta el 15 de junio de 2017, ha propuesto que las compensaciones sean económicas a través del pago de un canon, que la ocupación sea compatible con la celebración de otras actividades y que se garantice el libre acceso a la zona.

“Se tiene que asegurar el aspecto cultural del uso y el beneficio y disfrute e dicho entorno para toda la población del municipio. No hay ningún inconveniente en la solicitud presentada por el Festival Stralite siempre y cuando se establezca algún tipo de compensación, como ya recogía el convenio anterior en caso de prorrogarse y con mucho más motivo ahora que está extinguido”, ha señalado CSSP en una nota de prensa.

Podemos ha destacado el hecho de que la organización de Starlite haya solicitado permanecer en la cantera hasta el 15 de junio a pesar de que el actual convenio venció el 15 de septiembre y aún no se ha abordado la negociación del próximo. “Pareciese que la empresa tiene información que nosotros no tenemos”, indicado la formación en el comunicado.

CSSP ha reiterado su reivindicación de que el próximo acuerdo sirva para solucionar la precariedad laboral que, según la formación morada, sufren los trabajadores de Starlite y “aclarar y, en su caso, limitar” el horario de cierre de la discoteca al aire libre del recinto. Podemos indica que alberga “serias dudas” de que el uso de la discoteca sea compatible con la normativa de la Junta de Andalucía a pesar de que el concejal de Industria, Javier Porcuna, haya asegurado, señala la formación, que es legal en base al proyecto que presenta la organización.

Podemos confía que el futuro convenio deje resuelto el canon que deberá abonar la empresa por explotar la cantera, la compatibilidad para poder utilizar el recinto en los meses en que no se celebren conciertos y el libre acceso “a uno de los parajes naturales de más valor del municipio”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.