Piña sale de la Ejecutiva de OSP y deja a su hijo como vocal junto a otros nuevos cargosEl hasta ahora vicepresidente de Opción Sampedreña cede todo el protagonismo orgánico a Manuel Osorio, que continuará como presidente, con Gema Midón de vicepresidenta y Daniel Mahíquez de secretario general

Imagen de la nueva Ejecutiva de OSP este miércoles, con Antonio Piña, hijo de Rafael Piña, primero por la izquierda. FOTO/ MC

Imagen de la nueva Ejecutiva de OSP este miércoles, con Antonio Piña, hijo de Rafael Piña, primero por la izquierda. FOTO/ MC

El concejal Rafael Piña ha oficializado este miércoles su salida de la Ejecutiva de Opción Sampedreña, un órgano en el que deja de ser vicepresidente y cede los trastos a su hijo, Antonio Manuel Piña Hernández, aunque sea como vocal. Todo el protagonismo lo encarna el también edil Manuel Osorio, que continúa como presidente. La vicepresidencia que deja Piña será ocupada por la exdirectora general de Cultura Gema Midón y la secretaría general por el exdirector general de Hacienda Daniel Mahíquez.

Cabe recordar que la esposa de Rafael Piña, Asunción Hernández, ya estuvo en la anterior Ejecutiva de OSP. Ahora no repite en un área que pasa de 20 a 11 miembros.

El nombre de Antonio Piña comenzó a sonar cuando Marbella Confidencial publicó una serie de investigaciones periodísticas acerca de los pagos municipales que había recibido San Pedro Plural TV, la productora de televisión que creó, fundó y constituyó el hijo del exteniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, poco después de llegar su padre al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, en junio de 2015.

Hasta mayo del pasado año la citada productora recibió un total de 42.607,20 euros de fondos municipales entre los años 2016 y 2018. Así lo certificó el interventor general del Ayuntamiento de Marbella, José Calvillo.

Ahora queda por saber cuánto facturó al Consistorio marbellí San Pedro Plural TV durante el último año, hasta la salida de OSP del equipo de gobierno.

La particular forma de gestión de este partido localista del núcleo de población de San Pedro Alcántara ya quedó patente  dos años atrás, cuando Osorio fue nombrado presidente de la formación, en sustitución de Piña, durante una asamblea en la que el nuevo líder ni siquiera estuvo presente, porque se encontraba de vacaciones en el extranjero.

Fue el pasado 26 de junio cuando tuvo lugar la última Asamblea General de OSP, en la que se decidió la salida de Rafael Piña y el resto de nombramientos, si bien el partido hasta hace poco socio de gobierno del PP no lo ha dado a conocer hasta ahora.

La nueva Ejecutiva aprobada está formada por Manuel Osorio como presidente; la exedil Gema Midón que asume la vicepresidencia del partido; Daniel Mahiquez como secretario general; Belén Villalobos como vicesecretaria; Manuel Corchado (tesorero); María Luisa Parra como portavoz; coordinadora de Distritos Josefina Sabater y como vocales Guillermo Granado, Francisco Mena, Lidia Joyera y Antonio Manuel Piña.

Durante la rueda de prensa celebrada Osorio ha aclarado que Piña renuncia a estar de nuevo en este órgano por “por voluntad propia”. De hecho, el exedil de Hacienda le ha agradecido el “trabajo realizado”, así como su “pasión”. No obstante, el polémico y controvertido edil opositor estará en la Comisión de Conflictos, otro de los rimbombantes nombres propios de OSP.

El presidente del partido ha destacado que Piña “ha sido la persona en la que han recaído la mayor parte de las críticas de la ciudadanía mientras gestionaba desde la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara”, en alusión a su cargo de teniente de alcalde, gestión en la que ha acabado quemado, por no decir chamuscado.

“Todos los presentes en la reunión refrendaron y agradecieron el trabajo realizado por los miembros de OSP al frente de la Tenencia y la Delegación de Hacienda”, reza el comunicado difundido por OSP.

Dicho trabajo  se ha basado, según Osorio, en tres puntos básicos: “Instituto, pasarela peatonal y centro de salud, así como establecer 19 millones de euros de presupuesto para San Pedro en 2018 y 20 millones en 2019″. 

El máximo responsable de OSP ha querido subraya que “el que no toma decisiones no se equivoca”. Con esta frase ha asumido “los errores que se hayan podido cometer durante la legislatura, y que si esto ha podido suceder no será por la inacción de los miembros de nuestro partido”, ha matizado.

También en asamblea se aprobaron los nombramientos en los diversos órganos, como la Comisión de Revisión de Cuentas y el Consejo Consultivo, órgano interno y secreto (la mayoría de sus nombres fueron desvelados por este digital) que decidió la polémica moción de censura de agosto de 2017, con el PP. Todo ello después de haberse mostrado días antes favorable a seguir gobernando con PSOE e IU.

Manuel Osorio ha destacado también que “el trabajo que ha realizado OSP para San Pedro Alcántara no lo ha hecho nunca nadie, ni lo va a hacer como lo ha hecho OSP, y lo hemos demostrado con la organización de la Tenencia que hemos dejado para los nuevos gobernantes en San Pedro Alcántara” 

Por su parte, Daniel Mahiquez,  ha destacado que “OSP sigue siendo la tercera fuerza más votada en el segundo municipio más importante de la provincia de Málaga”.

Según Mahiquez, la pretensión de la nueva Ejecutiva es la modernización del partido tanto desde el punto de vista político como desde el punto de vista social.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.