Piña (OSP) reconoce contactos con Bendodo para gobernar con el PP en Marbella El teniente de alcalde de San Pedro derrocha elogios hacia el presidente provincial del PP, al que define como "un hombre encantador", y trata de ningunear a Ángeles Muñoz, al descartarla de cualquier negociación con el PP, por estar "caducada" ;Ensalza la figura de Manuel Cardeña, actual consejero delegado de Acosol, como posible alcaldableEl teniente de alcalde de San Pedro derrocha elogios hacia el presidente provincial del PP, al que define como "un hombre encantador", y trata de ningunear a Ángeles Muñoz, al descartarla de cualquier negociación con el PP, por estar "caducada" ;Ensalza la figura de Manuel Cardeña, actual consejero delegado de Acosol, como posible alcaldable

Rafael Piña durante la entrevista en la televisión municipa

Rafael Piña este viernes durante la entrevista en la televisión municipal

“He estado hablando con Elías Bendodo, un hombre encantador, la verdad es que siempre hablando de posibilidades, de que si no es ahora será mañana. Se le ve absolutamente un talante de persona con ganas de dialogar y llegar a acuerdos”. De esta forma ha reconocido el vicepresidente de OSP, Rafael Piña, la existencia de contactos con el presidente del PP provincial para un posible gobierno bipartito en Marbella, mediante la implícita moción de censura que acarrearía tal acuerdo.

Las declaraciones del edil sampedreño se han producido este viernes en RTV Marbella durante una entrevista en la que han participado el director del digital ‘Marbella 24 Horas’, Juan Carlos Angulo, y el también periodista Iñaki Díez, vinculado a la productora Plural TV, fundada precisamente por el hijo del teniente de alcalde de San Pedro, Antonio Piña.

Los contactos que el cabeza de lista electoral de OSP ha reconocido mantener con Bendodo entroncan con las declaraciones que hizo el presidente del PP de Málaga a Marbella Confidencial, el pasado 28 de Enero, cuando dijo que estaban dispuestos a sentarse con OSP y “plantear opciones de futuro para Marbella”.

Bendodo aseguró a este medio digital que “esta segunda parte de la legislatura se le pueda dar un impulso a Marbella, incluso con otro gobierno”, en clara alusión al pacto bipartito que encarnarían PP y OSP.

La política de mano tendida y la voluntad de negociación de Bendodo hacia OSP contrastan con la postura de Ángeles Muñoz, quien dijo durante Fitur que no se daban las condiciones para negociar nada con Piña y Osorio.

Este viernes Piña ha tratado en todo momento de ningunear a la exalcaldesa Ángeles Muñoz, actual senadora y edil opositora, de quien ha dicho que “está caducada”. En el marco de sus explicaciones ante la pregunta de con quién del PP se sentaría a negociar, cuando llegue el momento de revisar el actual pacto de gobierno, en mayo-junio del presente año, el edil de OSP ha contrapuesto en todo momento el “talante” de Bendodo frente a Muñoz, de quien afirma lo siguiente:”aunque te dice por un lado que sí, después te está diciendo que no se dan las circunstancias”.

“Un PP dialogante y otro que no quiere negociar ni sentarse”

Tras hacer un claro distingo acerca de la división entre  “el PP dialogante, al que no quiero llamar blando” y “el  duro”, claramente encarnados, según Piña, por Bendodo y Muñoz respectivamente, el exlíder de OSP ha dejado claro lo siguiente: “si ella no se quiere sentar, para mí no es ningún tipo de problema, me sentaré con quien el Partido Popular envíe y hablaremos de un pacto de gobierno”.

Ante la pregunta de si cree que Cardeña se estaría postulando a día de hoy como “alcaldable”, para relevar a Ángeles Muñoz, el teniente de alcalde de San Pedro ha respondido que “él tiene ganas y le gustaría ser alcalde de Marbella”. Además, ha situado al exedil de Asuntos Sociales como la persona que “ha tomado las riendas del PP dialogante”.

Sobre si la exalcaldesa resulta un “escollo” para negociar con el PP, Piña cree que”Ángeles Muñoz está caducada, ha tenido su etapa, sus ocho años, está bien que haya estado en una primera etapa, liderando la oposición del PP en Marbella, pero creo que debe dar paso a gente nueva, con nuevas ideas”.

A su juicio, “debería estar ahora mismo en la oposición, abrir la puerta para que vaya pasando gente nueva y caras nuevas en el partido, renovarlo y que empiecen a poner una nueva cara en el PP para las próximas elecciones. Si sigue ella, creo que se equivoca, y esto no es nada personal”, ha enfatizado Piña.

Los elogios hacia Cardeña

Ha llamado poderosamente la atención el interés de Piña en situar también a Cardeña en el bando del llamado “PP dialogante”, frente a lo que representa Muñoz. Se trata de la misma línea de actuación que emprendió semanas atrás el alcalde de Marbella, José Bernal, cuando anunció el voto favorable del PSOE para que el secretario general de los ‘populares’ marbellíes accediese al cargo de consejero delegado de Acosol.

Especialmente llamativa ha sido la revelación que ha hecho Piña sobre Cardeña al elogiar su figura en relación con la  gestión en la Mancomunidad Occidental, al situar al dirigente del PP local como la persona que al llegar al ente supramunicipal, en julio de 2015, “presenta la idea para que el gobierno sea de consenso”, algo que, en palabras de Piña, le confesó el brazo derecho de Muñoz en la formación conservadora.

Se desconoce cuándo se produjo la confesión de Cardeña hacia Piña, pero lo cierto es que desde julio de 2015 hasta ahora ambos han tenido un buen número de enfrentamientos dialécticos en los plenos del Ayuntamiento de Marbella.

Se da la circunstancia añadida de que Cardeña, a pesar de ser sampedreño, llegó a ser vetado por OSP en la ronda de negociaciones previas a decidir si iban a pactar con los ‘populares’, o con PSOE e IU, en junio de 2015 tras las últimas elecciones municipales.

El teniente de alcalde sampedreño ha fundamentado el voto favorable de los distintos partidos (salvo IU), para que Cardeña fuese consejero delegado de Acosol, precisamente en el “talante” y la “voluntad de diálogo”desplegados por el cargo del PP.

El enfrentamiento entre Piña y Cardeña, que ahora parece zanjado, venía de lejos y se remonta a los tiempos en los que Cardeña era concejal gobernante y OSP estaba en la oposición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.