Piña denuncia “premeditación” del PP para no conseguir la caseta de feria y así criticar al tripartito El tripartito sale al paso de las críticas del secretario general de los conservadores, Manuel Cardeña, que denunció "sectarismo" en la adjudicación de las casetas de la feria de San PedroEl tripartito sale al paso de las críticas del secretario general de los conservadores, Manuel Cardeña, que denunció "sectarismo" en la adjudicación de las casetas de la feria de San Pedro

El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, este martes en una imagen de RTV Marbella  durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local

El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, este martes en una imagen de RTV Marbella durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha asegurado este martes que el grupo municipal del PP ha cometido de forma “premeditada” irregularidades administrativas en un proceso de adjudicación de casetas de feria para recabar argumentos con los que criticar al Gobierno local.

Piña, que ha comparecido en rueda de prensa tras la junta de gobierno local, ha acusado al PP de presentar una documentación “incompleta” para evitar que una mesa de adjudicación le concediera una caseta en la feria de San Pedro y “así recabar razones con las que criticar al Gobierno local”.

“Han presentado la documentación errónea para para no montar la caseta en San Pedro y tener argumento para ir contra el equipo de gobierno, ya que están encontrando muy poco en el día a día en la organización del Ayuntamiento. Lo han hecho mal de forma intencionada”, ha indicado el concejal de OSP, una de las formaciones que sustentan el ejecutivo tripartito del municipio.

El PP presentó sobres sin identificar, lo que fue considerado por los técnicos un “vicio insubsanable”

El edil ha asegurado que el PP presentó sobres sin identificar y cuyos documentos estaban sin cumplimentar, lo que administrativamente se considera “un vicio insubsanable”.

En el mismo error han incurrido dos asociaciones locales, Xa Ti e Impulso de Marbella, que, según Piña, están “muy vinculadas al PP”.”Qué casualidad que los tres que presentan sobres sin identificar sean asociaciones muy relacionadas con el PP. Da la sensación que quien rellenó los sobres fue la misma persona”, ha añadido.

El dirigente de OSP ha asegurado que las personas que presidieron la mesa que adjudicó las casetas eran habilitados nacionales y funcionarios municipales y no cargos políticos.

Asimismo, al proceso de adjudicación de las casetas acudió el concejal Manuel Cardeña en representación del PP, edil del que Piña ha destacado que “conoce perfectamente” cómo funcionan estos procedimientos pues “trabaja desde hace unos años en la función pública”.

“Una acción indecente y sesgada”

“Nos parece, cuanto menos, indecente y sesgado, porque ellos conocen la función pública a la perfección”, ha señalado Piña, que ha asegurado que “la caseta más vacía de la Feria de San Pedro en los últimos años ha sido la del PP”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Manuel García, ha señalado que si el PP no tendrá caseta en la feria, que empieza en los próximos días, es porque la formación ‘popular’ “no ha sido capaz de presentar la documentación de forma correcta, como ha hecho el resto de licitadores”. “Son unos incompetentes”, ha apostillado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.