Un error burocrático en la solicitud provoca que el PP se quede sin caseta en la feria de San PedroEl secretario general de los conservadores, Manuel Cardeña, acusa al equipo de gobierno de "sectarismo";El concejal de Fiestas, Manuel García, sostiene que se trata de un "error propio" del PP al solicitar la caseta ;El tripartito responde que la Mesa de adjudicaciones está compuesta sólo por técnicos y no hay políticos en la misma

Imagen de la entrada a la feria de San Pedro Alcántara en la última edición de 2014

Imagen de la entrada a la feria de San Pedro Alcántara en la última edición de 2014

Una nueva polémica enfrente al Partido Popular con el equipo de gobierno. En esta ocasión tras un error burocrático en la solicitud de la caseta de los ‘populares’ para la feria de San Pedro, que ha provocado que se queden sin esta instalación por primera vez en 30 años.

El secretario general del Partido Popular , Manuel Cardeña, se ha apresurado a asegurar, por medio de un comunicado, que el tripartito ha dejado “fuera” la oferta presentada. Para el edil sampedreño tales hechos evidencian “el talante sectario” del nuevo equipo de gobierno, “que no sabe lo que hacer para acallar y amordazar a la principal fuerza política de la ciudad, la que ha ganado las elecciones y la mayoritaria en la Corporación municipal”.

En su opinión, estas actitudes recuerdan “a los peores años del GIL” y esto –acota Cardeña– “en los primeros 100 días gobierno, durante los que se han dedicado a tratar de desacreditar al equipo anterior, en lugar de a trabajar por solucionar los problemas de los ciudadanos”.

Asimismo, sostiene que  “eliminar de la mesa de adjudicación de barras y casetas la oferta del Partido Popular tras 30 años continuados con presencia en la Feria sampedreña por un supuesto error en la documentación es un comportamiento poco ético, nada democrático y muy sectario”, ha recalcado en un comunicado.

Respuesta oficial del equipo de gobierno

El Ayuntamiento de Marbella, a través del concejal de Fiestas, Manuel García, ha asegurado en un comunicado que “la mesa de contratación para la adjudicación de barras y casetas en la Feria sampedreña solo está compuesta por habilitados nacionales, funcionarios del Ayuntamiento y dos asesores –estos últimos no formaron parte de la decisión–“, sin que haya existido “presencia de concejales en la misma”.

“Es complicado que el equipo de gobierno haya dejado sin caseta al PP cuando la decisión ha recaído en una mesa técnica”, ha subrayado el edil, quien ha reclamado “respeto por el órgano de contratación que ha llevado a cabo una adjudicación clara y transparente”.

Asimismo, ha recalcado que la decisión de la mesa de contratación responde única y exclusivamente “al cumplimiento de la ley ya que el PP no ha sido capaz de cumplimentar la documentación que marcaban unas bases que son las mismas que aprobaron ellos durante los últimos años”.

“Al equipo de gobierno le causa rubor y preocupación en las manos en las que ha estado la ciudad en los últimos años cuando el partido que ha gobernado no es capaz ni de cumplimentar correctamente unas bases que venía aprobando en los ejercicios pasados”, ha concluido.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.