OSP somete a “examen interno” ante su asamblea el primer año del tripartito EXCLUSIVA.- La formación ha convocado a sus afiliados y simpatizantes este miércoles en un hotel de San Pedro para analizar la gestión municipal, así como "algunas encuestas que hay por ahí", ha dicho Manuel Osorio en clara alusión al sondeo de Deimos para Marbella Confidencial EXCLUSIVA.- La formación ha convocado a sus afiliados y simpatizantes este miércoles en un hotel de San Pedro para analizar la gestión municipal, así como "algunas encuestas que hay por ahí", ha dicho Manuel Osorio en clara alusión al sondeo de Deimos para Marbella Confidencial

Los concejales de OSP, Manuel Osorio, presidente del partido, y Rafael Piña, vicepresidente, al inicio de la asamblea de la formación celebrada este miércoles en San Pedro. Foto/ marbellaconfidencial.es

Los concejales de OSP, Manuel Osorio, presidente del partido, y Rafael Piña, vicepresidente, al inicio de la asamblea de la formación celebrada este miércoles en San Pedro. Foto/ marbellaconfidencial.es

Con extremado sigilo, sólo roto por la voz de alarma del concejal del PP Baldomero León, que anunciaba en el pleno de esta mañana el cónclave que iba a tener lugar, Opción Sampedreña (OSP) ha celebrado en la tarde noche de este miércoles una inesperada asamblea para “someter a examen interno” el año de gestión municipal protagonizada por el equipo de gobierno tripartito del que forman parte junto a PSOE e IU, tal y como ha explicado a Marbella Confidencial su presidente, Manuel Osorio.

Pasadas las 20:15 de la tarde, un equipo de este medio digital y Onda Luz TV sorprendía a la cúpula del partido sampedreño entrando en el hotel NH Express de San Pedro, donde se iba a celebrar la cita quince minutos después en uno de sus salones. Éramos los únicos dos medios presentes, por cuanto no había convocatoria oficial para la prensa.

“Tomarle la temperatura a la calle”, dice Osorio

A su llegada al establecimiento hotelero el presidente de la formación, Manuel Osorio, aseguraba que se traba de “coger impresiones” de los militantes y simpatizantes de OSP, así como “tomarle la temperatura a la calle, sobre esas encuestas que hay por ahí”, ha dicho en claro alusión al sondeo publicado recientemente por Marbella Confidencial, elaborado por Deimos, que ha sembrado la preocupación interna en el partido, al detectarse un importante trasvase de votantes descontentos que ahora confían en el PP y Ciudadanos, principalmente.

El también concejal delegado de Hacienda considera necesario que “la gente pueda manifestarse y decirnos lo que piensa, intentando nosotros recoger esas opiniones”.

Presente y futuro de la gobernabilidad del municipio

Osorio ha concretado que desde OSP “hemos llamado a todos nuestros simpatizantes y a la gente que ha c0laborado en algún momento con nosotros y aquí estamos, para decir un poco lo que nos hemos encontrado, en qué dirección vamos y cómo vamos”, en alusión al presente y futuro de la gobernabilidad del municipio.

Conviene recordar que será en junio de 2017 cuando el llamado Consejo Consultivo de OSP someta a debate si el pacto de gobierno continúa con PSOE e IU o, por el contrario, orientan el rumbo hacia una hipotética moción de censura con el Partido Popular.

No deja de ser llamativo el hecho de que la asamblea extraordinaria de este miércoles se haya celebrado 48 horas después de las elecciones generales del 26 de junio, tras las cuales parece muy probable que será el PP quien lidere el futuro Gobierno de España.

Cuando se negoció el pacto de gobierno local, en junio de 2015, el cabeza de lista de OSP, Rafael Piña, daba casi por descartado que gobernara Rajoy, por lo que restó importancia a las promesas de inversiones estatales que les hizo el PP. Ahora las cosas han cambiado y el escenario es completamente diferente, por lo que será también un factor a tener en cuenta.

Imagen de los asistentes a la asamblea de OSP, este miércoles. Foto/ marbellaconfidencial.es

Imagen de los asistentes a la asamblea de OSP, este miércoles. Foto/ marbellaconfidencial.es

“Proceso transversal” para recoger opiniones de las bases

Osorio ha detallado también que con este cónclave pretenden “recoger las impresiones de nuestros simpatizantes, para que nos digan si están descontentos con alguna cosa e indicaciones que nos puedan hacer”. A su juicio, todo este proceso “tiene que ser transversal, no voy a decir una comunicación de arriba abajo, pero nosotros somos tu voz, como hemos dicho siempre”, ha dicho el presidente de OSP en referencia al lema de campaña de 2015.

Al ser preguntado sobre si, tras la asamblea, trasladarán a los medios de comunicación las conclusiones de la misma Osorio ha respondido que “esto es un examen interno, queremos hacer un examen de conciencia y recoger todas las inquietudes de los sampedreños que, en un momento dado, pusieron su confianza en nosotros y ahora nos ponemos delante de ellos, para que nos hagan los reproches que nos tengan que hacer”.

El dirigente ha insistido en que todo lo hablado este miércoles “es algo interno” y queda dentro del ámbito de la “comunicación” que OSP asegura necesitar para, según Osorio, “coger el camino que debamos llevar, para orientarlo todo por una buena dirección”.

Piña resta importancia al cónclave del partido

magen de los asistentes a la asamblea de OSP, este miércoles. Foto/ marbellaconfidencial.es

imagen de los asistentes a la asamblea de OSP, este miércoles. Foto/ marbellaconfidencial.es

Rafael Piña ha sido menos explícito y más reservado en sus declaraciones. El teniente de alcalde de San Pedro ha restado importancia a a reunión: “las asambleas generales que hacemos son cada dos años y ésta es extraordinaria, para dar explicaciones y nada más, no hay mucho más que decir. Se trata de un coloquio, entre nosotros, sobre este primer año [de gobierno] más que de otra cosa”.

El edil sampedreño ha concluido que “un partido tiene que trabajar con afiliados y Ejecutiva juntos”. Poco después ha entrado junto a Osorio al salón del hotel, con bastantes sillas vacías, y a partir de ese momento, salvo unos minutos para grabar lo que se denomina  ‘un mudo’ (imágenes sin sonido) en el argot periodístico, la asamblea ha sido a puerta cerrada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.