OSP denuncia obras en terrenos de Marbella con supuestas licencias de BenahavísUna mínima parte de los suelos estarían afectados por el polémico deslinde ;El resto son terrenos no urbanizables que pertenecen a Marbella y no se han cedido al municipio vecino

El portavoz de OSP, Rafael Piña, este lunes en rueda de prensa

El portavoz de OSP, Rafael Piña, este lunes en rueda de prensa

El portavoz de Opción Sampedreña (OSP), Rafael Piña, ha denunciado este lunes ante los medios de comunicación la existencia de una serie de obras que se llevan a cabo en terrenos del término municipal de Marbella, pero con supuestas licencias otorgadas por el Ayuntamiento de Benahavís.

Se trataría de licencias otorgadas en terrenos marbellíes en base a Planes Parciales desarrollados por el Consistorio benahavileño.

Según las fotos y documentos mostrados en rueda de prensa, dichas obras se iniciaron en 2008 y hay un cerro que “ya ha desaparecido por completo y está plano”. Se trata, según Piña, de obras de embovedado en zona no urbanizable, para un campo de golf que desarrolla “la promotora  que está haciendo El Real de la Quinta”.

Los concejales sampedreños ya han puesto en manos del Ayuntamiento de Marbella estos hechos y esperan “explicaciones” del equipo de gobierno del PP. De hecho, Piña considera que la Patrulla Verde debería inspeccionar la zona y levantar acta.

“Si no obtenemos respuesta y esto no se aclara nos veremos obligados a acudir a la Fiscalía”, porque –ha acotado– “se trata de una ocupación de terrenos en beneficio de Benahavís”.

A Piña, que no ha podido precisar  la extensión de terrenos al ser preguntado, le parece especialmente grave que los camiones estén utilizando suelos de San Pedro Alcántara para verter todo el movimiento de tierras allí. Una mínima parte de los terrenos afectados está sujeta al polémico deslinde acordado entre los alcaldes de Marbella y Benahavís, Ángeles Muñoz y José Antonio Mena.

El edil reconoce que no han acudido a pedir explicaciones al municipio vecino “porque es como pedírselas al Ayuntamiento de Marbella”, en alusión al mismo signo político del Partido Popular que rige ambos Consistorios.

 

 

 

 

 

1 Comment

  1. Fernando Palmarosa Responder

    Esto – de probarse – ya no se trataría de un fraude de ley que hubiera que demostrar. Esto sería un delito flagrante permitido y consentido por quienes tenían la obligación de impedirlo. Creo que lo que procede es acudir a la fiscalía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.