Osorio asegura que la cesión de un inmueble a Global Gift respeta “escrupulosamente” la ley Podemos denunció este domingo la adjudicación a dedo a la fundación de Eva Longoria y María Bravo, así como un agravio comparativo a otras entidades benéficas ;El edil de OSP califica de "puñalada por la espalda" las críticas de los dos concejales de Costa del Sol Sí Puede, porque el expediente estuvo veinte días en exposición públicaPodemos denunció este domingo la adjudicación a dedo a la fundación de Eva Longoria y María Bravo, así como un agravio comparativo a otras entidades benéficas ;El edil de OSP califica de "puñalada por la espalda" las críticas de los dos concejales de Costa del Sol Sí Puede, porque el expediente estuvo veinte días en exposición pública

El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, en imagen reciente en el plató del programa 'Marbella Confidencial', que se emite en Onda Luz. FOTO// marbellaconfidencial.es

El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, en imagen reciente en el plató del programa ‘Marbella Confidencial’, que se emite en Onda Luz. FOTO// marbellaconfidencial.es

El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, ha respondido este lunes a Podemos que la concesión de una propiedad municipal a la Fundación Global Gift “se ha hecho respetando escrupulosamente la ley”.  Por medio de un comunicado oficial, suscrito por el resto del equipo de gobierno tripartito (PSOE, OSP e IU), el edil de OSP lamenta que la formación opositora “ponga en entredicho la profesionalidad de los técnicos municipales, que son los encargados de tramitar ese expediente”.

En el marco de su réplica a la formación morada ha recordado que el procedimiento “contó con veinte días de exposición pública y Costa del Sol Sí Puede no solicitó, en ningún momento, el expediente”. Ante tales hechos, Osorio ha calificado de “puñalada por la espalda” la denuncia que hace en este momento.

El también presidente de OSP relata que dicho expediente “se inició a principios de 2015, con la Corporación anterior”, en alusión al Partido Popular. El edil ha precisado que “la ley no exige ningún proyecto, lo que exige es una memoria, que se aporta de forma muy amplia, y en la que la fundación Global Gift especifica las asociaciones de carácter social que van a albergar el espacio inicialmente”. 

Ha detallado, además, que estas asociaciones son Adisol (Asociación de Diabéticos de la Costa del Sol), Bubble and Dreams (Enfermedades Raras y sin diagnóstico), CADI (Centro Atención Diversidad Infantil), ADAHIMAR (Asociación Social de Trastornos para Déficit de Atención e Hiperactividad)y la Asociación contra la Fibrosis Quística.

Tras enumerar la lista de los colectivos Osorio se ha preguntado si la edil Victoria Mendiola “le va a decir a alguno de estos niños que no puede ser atendido por la fundación”.

En este sentido, ha subrayado que “el Equipo de Gobierno apoya esa voluntad de integración de los niños con necesidades especiales que abandera la Fundación Global Gift”.

Osorio también ha aclarado a CSSP que “el año pasado ya se incluyó una partida para 15M-Stop Desahucios que le permite desarrollar adecuadamente su actividad” y se ha preguntado si CSSP “no tiene algún interés particular en esta cuestión”, concluye la nota de prensa.

Respaldo del PP a Global Gift

Desde el Partido Popular el edil Manuel Cardeña, actual consejero delegado de Acosol y exdelegado municipal de Biesntar Social, ha mostrado su apoyo al proyecto de María Bravo, cuestionado por Podemos, al tiempo que ha destacado la labor que lleva a cabo la Fundación Global Gift.

En declaraciones en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, recogidas por el digital Marbella 24 Horas, Cardeña sí ha matizado que su formación política, de la que es secretario general en Marbella, habría buscado otra ubicación para estas actividades benéficas, no en la zona de El Pinillo,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.