Nuevo impulso para abrir el faro de Marbella a la sociedad civil con una inversión de 700.000 eurosEl portavoz del gobierno municipal del PP, Félix Romero, ha dado a conocer este lunes que se han llevado a la junta de gobierno local los últimos pasos administrativos ;El Consistorio marbellí pagará un canon anual de 45.000 euros por la concesión administrativa otorgada

Imagen del faro de Marbella. FOTO/EP

Imagen del faro de Marbella. FOTO/EP

El proyecto para abrir a la sociedad civil el faro de Marbella, ubicado en pleno centro y cerrado por completo, sigue su curso y avanza con los últimos trámites burocráticos que se han llevado este lunes a la junta de gobierno local celebrada.

Así lo ha dado a conocer el portavoz municipal, Félix Romero, a su vez primer teniente de alcalde del Partido Popular, que ha cifrado la inversión municipal del proyecto en unos 700.000 euros.

“Era muy importante culminar el proyecto de cesión del faro de Marbella al Ayuntamiento”, ha recalcado el edil ‘popular’ en la habitual rueda de prensa semanal, tras la reunión del órgano del Ejecutivo local.

Romero ha recordado que el trámite sobre la dotación presupuestaria de este proyecto ya se hizo, al llevarse a Pleno meses atrás. “Luego la delegación de Puertos de Málaga tenía que establecer las condiciones” relacionadas con la concesión administrativa, para que el Ayuntamiento llevase a a cabo la tramitación correspondiente “que es lo que se ha llevado hoy a junta de gobierno”, ha concretado el munícipe.

Se trata de perfilar cuestiones como el periodo de concesión, que será de diez años, ha apuntado Romero, “prorrogabla a otros cinco más”.

El importe definitivo de tasas y costes, relacionados con la concesión administrativa, al producirse la cesión municipal, es de poco más de 45.000 euros al año.

Todo ello, se ha congratulado Romero, “nos va a permitir disfrutar de 2.125 metros cuadrados y otros mas de 200 metros cuadrados que son las estancias, que están cerradas en el entorno de la torre del faro”, ha relatado el edil del PP.

El objetivo que persigue el gobierno de Ángeles Muñoz es destinar esta infraestructura a “un aula del mar y área de exposiciones al aire libre”. También se pretende que en dicho lugar se pueda establecer “la sede de la agenda urbana Marbella 2030“.

El proyecto contemplado en la parcela del faro es “una apuesta muy importante, por parte del Ayuntamiento, que pretende establecer un punto de reunión para toda la ciudadanía de Marbella, en un lugar céntrico al lado del Puerto Deportivo”, ha enfatizado el gobernante.

Desde el Ejecutivo local destacan como un logro conseguido “la generación de un espacio único en un entorno único”. Todo ello en el marco de “las políticas en defensa del Medio Ambiente”.

Este trámite final, llevado a junta de gobierno local, “implica que podamos contar a finales del  mes de diciembre con la concesión definitiva, que permitirá destinar la inversión para el próximo año para abrir cuanto antes”, ha concluido Romero en lo que respecta a este espacio.

Parcelas para aparcamientos en el Costa del Sol

En otro orden de cosas, la junta local celebrada este lunes ha ha dado cuenta del anuncio en el BOP del pasado 20 de noviembre de “la mutación demanial de las parcelas junto al Costa del Sol, para que puedan ser utilizados como parking del propio hospital”. Se trata de los solares que para tales usos viene demandando la propia alcaldesa.

Por lo que respecta a la habitual concesión de licencias de obras, Romero ha hablado de “licencias de obras muy respetables”, como una de “cierto calibre”, cifrada en 750.000 euros, para la reforma de la planta hotelera del hotel Coral Beach. Se trata del presupuesto de ejecución. “Una cantidad que lleva aparejado un ingreso por el impuesto de construcciones, además se enriquece la planta hotelera, una noticia muy positiva”, ha valorado Romero.

El PP destaca que “el parque hotelero de Marbella sigue mejorando y seguimos teniendo ofertas, además de ser un destino turístico privilegiado de primer orden”.

Otra licencia desatada por Romero se refiere a la promoción de 211 viviendas, locales comerciales, piscina y garajes en la zona de Guadaiza (Nueva Andalucía) con un presupuesto de ejecución que asciende a 27 millones de euros. Tal proyecto, añade el edil, “genera un volumen importante de ingresos y movimeto mayor en la ciudad”.

Ya en último término, en el capítulo de licencias, se ha dado cuenta de una para “vivienda de lujo” en Los Monteros. Se trata de dos parcelas, con un presupuesto de 3 millones. La lectura que hacer Romero de ello es la siguiente: “Nos da una idea de hasta qué punto somos apreciables, incluso para una vivienda de un standing muy alto”, ha sentenciado.

navidad san pedro hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.