PP, OSP y Cs aprueban la adaptación a una ley estatal para que Marbella gestione el edificio de El FaroEl PSOE se ha abstenido en esta votación en la que se ha decidido que El Consistorio invierta 900.000 euros en diez años para rehabilitar las instalaciones en un equipamiento de uso público de carácter educativo y cultural

Imagen de una de las votaciones celebradas este viernes en el pleno extraordinario celebrado en el Ayto de Marbella. FOTO/ marbella.es

Imagen de una de las votaciones celebradas este viernes en el pleno extraordinario celebrado en el Ayto de Marbella. FOTO/ marbella.es

Los grupos de PP, OSP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella han aprobado en el pleno extraordinario que la Corporación municipal ha celebrado este viernes una adaptación a una norma estatal para que el Consistorio gestione el emblemático edificio de El Faro. El grupo municipal del PSOE se ha abstenido.

El portavoz del PP, Félix Romero, ha explicado que el Pleno ha dado luz verde a una ampliación del límite de gasto previsto en la Ley de las Haciendas Locales, aprobado por el Gobierno central en 2015 y que permite el uso de los faros de España, para ajustarlo a las condiciones establecidas en la concesión administrativa por parte de la Autoridad Portuaria de Málaga, propietaria de las instalaciones.

El Ayuntamiento, ha agregado, abonará a la Autoridad Portuaria un canon de unos 50.000 euros al año por el uso de las instalaciones de El Faro, cuya superficie ronda los 2.125 metros cuadrados de parcela y los 364 metros cuadrados de dependencias.

El Consistorio prevé invertir 900.000 euros en diez años para rehabilitar las instalaciones en un equipamiento de uso público de carácter educativo y cultural.

El objetivo del Gobierno local es que El Faro sea la sede de la Agenda Urbana Marbella 2030, una iniciativa para diseñar estrategias sociales, medioambientales y económicas comunes y sostenibles y que fue aprobada en su momento por unanimidad en sesión plenaria.

Según el proyecto inicial, El Faro contará con un aula del mar como centro de interpretación para educar en el respeto al medio marino, un área para las exposiciones al aire libre y espacios para zonas con pérgolas, jardines y láminas de agua.

“Reconstruir este espacio urbano en una zona tan atractiva y abrirlo a la ciudad ha sido una pretensión compartida por todas las corporaciones”, ha subrayado Romero.

En otro orden de cosas, el Pleno ha aprobado de forma inicial una modificación presupuestaria para destinar 5,8 millones del remanente de Tesorería de 2018 a inversiones financieramente sostenibles en el municipio.

El concejal Javier García ha informado de que, entre otros proyectos, figuran la construcción de una biblioteca en el Parque del arroyo de La Represa; el Plan de Conservación de Instalaciones Deportivas; la remodelación de la Plaza de Toros o nuevas fases del Plan de Conservación de Urbanizaciones.

Además, se ha dado el visto bueno definitivo al estudio detalle de la parcela P-9 URP-NG-16 ‘El Ancón’, que cuenta con el informe favorable de la Consejería de Cultura, preceptivo al estar en el entorno de una torre vigía. La edil de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, ha destacado que la delegación tramita en la actualidad 60 estudios de detalle “lo que pone de manifiesto el ritmo intenso con el que se está desarrollando la ciudad”.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.