Muñoz mantiene su confianza en el concejal de Urbanismo imputado por tres delitos Arremete contra la oposición por "denuncias políticas" ; Se muestra "absolutamente convencida" de que Moro pretendía favorecer la generación de empleo en el club de playa ; Cree que hay que dejar actuar a la Justicia ;Acusa al abogado del PSOE, Jaime Olcina, de "hacerse pasar por concejal" cuando denunció a Moro ;El diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia pide a Muñoz que aparte a Moro del cargoArremete contra la oposición por "denuncias políticas" ; Se muestra "absolutamente convencida" de que Moro pretendía favorecer la generación de empleo en el club de playa ; Cree que hay que dejar actuar a la Justicia ;Acusa al abogado del PSOE, Jaime Olcina, de "hacerse pasar por concejal" cuando denunció a Moro ;El diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia pide a Muñoz que aparte a Moro del cargo

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este viernes en rueda de prensa

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este viernes en rueda de prensa

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, mantiene su confianza en el concejal delegado de Urbanismo, Pablo Moro, imputado por tres presuntos delitos (prevaricación, cohecho y contra la ordenación del territorio) en relación con la no paralización de las obras ilegales que se llevaron a cabo en el club de playa Funky Buddha.

“Estoy absolutamente convencida de que lo hizo con el pleno convencimiento de que era una actividad económica que generaba empleo”. En este punto, la primer edil se ha referido a los “distintos informes de diversos organismos que fueron favorables, como los de Fomento, Medio, Ambiente, Junta de Andalucía y Costas”. Además, se muestra “convencida” de que “el expediente está bien tramitado” y–ha añadido- “se ha remitido completo al Juzgado”, por lo que “esperaremos a que haya una decisión al respecto”.

“La Justicia tendrá que actuar” y “dejemos que la Justicia actúe”, han sido las frases reiteradas por Muñoz este viernes, a preguntas de los periodistas, al término de una presentación de la red 4G de fibra óptica de Vodafone en la ciudad.  Muñoz cree que la oposición municipal, en este caso el PSOE,  “utiliza la vía judicial para hacer política”.  De hecho, la regidora ha arremetido duramente contra el abogado del grupo municipal socialista, Jaime Olcina, a quien ha acusado de “hacerse pasar por concejal” cuando interpuso la denuncia contra Moro en la Fiscalía de Málaga.

Paralelamente, ha negado que se haya planteado apartar de sus funciones a Moro temporalmente, hasta que avance la instrucción del caso, en respuesta a la petición que le formuló el PSOE-A recientemente. Al ser preguntada sobre si el hecho de mantener a Moro  imputado en su cargo puede producir desgaste y erosión para la imagen del Partido Popular en Marbella, Muñoz, que ha eludido responder, cree que “hay que esperar a que todas las cosas estén en el sitio que tienen que estar.

Lamenta Muñoz que “desgraciadamente, los políticos nos hemos visto convertidos en un un momento determinado en que se utilice la vía judicial para hacer política”. Cree la munícipe marbellí que los partidos de la oposición “se van a la vía penal porque es lo más llamativo, en lugar de acudir a la vía administrativa”. En este punto ha recordado la última querella por prevaricación, archivada en firme, que interpuso OSP contra ella y otros dos altos cargos municipales nombrados.

La alcaldesa ha eludido responder en todo momento si había leído el auto del titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Marbella, Miguel Ángel Gómez Torres, fechado el pasado 24 de octubre, en el que se relatan las numerosas irregularidades que se produjeron en torno a las obras llevadas a cabo en el citado recinto de ocio ubicado en la playa de El Pinillo, no paralizadas por el delegado de Urbanismo, a pesar de los requerimientos para hacerlo que recibió, por medio de decretos que dejó sin firmar.

 Heredia vuelve a pedir a Muñoz que aparte a Moro

Precisamente este viernes, horas antes de la rueda de prensa de la alcaldesa, el diputado socialista Miguel Ángel Heredia, en la misma línea mostrada por su compañero en el PSO-A Francisco Conejo, ha insistido en que por “ejemplaridad y responsabilidad, Ángeles Muñoz y el PP tienen que apartar a este concejal” mientras se investiga la causa.

El máximo responsable de los socialistas malagueños se ha mostrado preocupado por que “el nombre de Marbella se vea de nuevo salpicado por una imputación en un ámbito tan sensible para esta ciudad como es el urbanismo”. Lo ha dicho durante una visita a San Pedro Alcántara acompañado por el líder local del PSOE y candidato, José Bernal.

“El urbanismo en Marbella no puede estar bajo sospecha”, ha agregado el diputado malagueño. A los socialistas les preocupa que sobre el concejal de Urbanismo “planee la sombra de la duda y la alcaldesa siga respaldándolo”. Por tales hechos, cree que  “Marbella no se puede permitir que un imputado por prevaricación esté al frente del Urbanismo de esta ciudad”.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.