Muñoz se reúne de nuevo con Fomento para impulsar el proyecto de tren litoral La alcaldesa de Marbella participa en un encuentro con responsables del Ministerio junto al presidente de la Diputación de Málaga, Elías BendodoLa alcaldesa de Marbella participa en un encuentro con responsables del Ministerio junto al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (primera por la dacha) junto al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo (primero por la drcha) durante el encuentro mantenido este martes en Madrid con responsables de Fomento

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (primera por la drcha) junto al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo (primero por la drcha) durante el encuentro mantenido este martes en Madrid con responsables de Fomento

Nuevo capítulo en el devenir del tren litoral. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido este martes un encuentro en Madrid con el  secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, junto al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, “para abordar el proyecto del tren litoral”, según el comunicado oficial del Consistorio marbellí.

La regidora ha señalado que “se trata de un proyecto vital para Marbella que va a resultar beneficioso para el desarrollo la Costa del Sol y toda la provincia”.  Además, ha destacado “la sensibilidad del Gobierno central frente a la Junta de Andalucía, que anunció en 2007 que el tren litoral llegaría a San Pedro en un plazo inferior a seis años y no ha hecho absolutamente nada”.

En el encuentro se ha analizado el posible trazado de esta infraestructura y las opciones técnicas para acometerla y se ha recordado que el proyecto cuenta con partidas en los Presupuestos Generales del Estado.

Muñoz ha recordado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció recientemente que el objetivo es presentar el estudio del tren litoral que conectará con Marbella y Estepona en el primer trimestre de este año. Se pretende licitarlo antes de que finalice 2015.

Fomento ya anunció que durante este primer trimestre del año presentaría el proyecto de ampliación de la línea.

La propuesta de Susana Díaz a Rajoy sobre el corredor ferroviario

Hasta aquí el escueto comunicado municipal, que se produce en un contexto claramente preelectoral, con unas elecciones autonómicas a la vuelta de la esquina. Cabe recordar que el pasado 22 de diciembre la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz,  trasladaba al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una propuesta para que el marco del llamado Plan Juncker se destinaran fondos para el corredor ferroviario de la Costa del Sol.

No obstante, Fomento tiene descartado el proyecto de la Junta de Andalucía, al tener el suyo propio, y no parece que hasta el momento haya tenido en cuenta la propuesta de la presidenta del Ejecutivo autonómico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.