Muñoz justifica que la Junta haya parado las obras del centro de salud de San Pedro en base a anomalías del gobierno de Díaz Declaraciones de la alcaldesa, como réplica a OSP, en el marco de una entrevista con Marbella Confidencial este jueves ;Muñoz responde a Osorio (OSP) que era una práctica habitual del anterior gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía adjudicar contratos de obra por debajo de valor de mercado, de ahí que hayan tenido que suspenderse los trabajos, según la versión de la alcaldesaDeclaraciones de la alcaldesa, como réplica a OSP, en el marco de una entrevista con Marbella Confidencial este jueves ;Muñoz responde a Osorio (OSP) que era una práctica habitual del anterior gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía adjudicar contratos de obra por debajo de valor de mercado, de ahí que hayan tenido que suspenderse los trabajos, según la versión de la alcaldesa

Estado que presentan las obras del centro de Salud de San Pedro paralizadas por la Junta de Andalucía. FOTO/ Marbella Confidencial

Estado que presentan las obras del centro de Salud de San Pedro paralizadas por la Junta de Andalucía. FOTO/ Marbella Confidencial

“Desgraciadamente era una práctica habitual del anterior gobierno del PSOE, en la Junta de Andalucía, adjudicar contratos de obra por debajo de valor de mercado”. Así se ha pronunciado este jueves la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, a la hora de explicar a qué se ha debido la paralización de las obras del centro de salud de San Pedro Alcántara, que daba a conocer días atrás el edil de OSP Manuel Osorio.

Durante una entrevista mantenida con Marbella Confidencial, que publicaremos íntegra este fin de semana, la regidora local ha salido al paso de las críticas de la formación política sampedreña y ha dado su versión, hasta ahora desconocida.

“Cuando he visto que la obra estaba paralizada me he puesto en contacto con el delegado de la Junta. Bajo el anterior gobierno regional del PSOE, desgraciadamente era habitual adjudicar los contratos por debajo de valor de mercado, con lo cual se ha adjudicado con una baja temeraria para la obra, o bien una situación de quiebra por la propia empresa, porque los precios no son los correctos, o por una modificación del proyecto”, ha enumerado Muñoz.

La alcaldesa ha querido hacer especial hincapié en que “hay una voluntad absoluta de la Junta para sacar este proyecto adelante”. Se trata, ha dicho, de una iniciativa en la que ella asegura haberse involucrado personalmente: “es el compromiso que yo he arrancado, al cien por cien, para que la obra se reanude”.

Sostiene Muñoz que desde el Ejecutivo autonómico que preside Juanma Moreno “se van a a hacer las modificaciones necesarias para acomodar la partida presupuestaria necesaria a la situación que ahora mismo hay en la obra“, en alusión al demandado equipamiento sanitario.

La también senadora ha lamentado la paralización de estos trabajos.  A partir de esta nueva coyuntura “hay que hacer una modificación, que la ley prevé, de un diez por ciento; pero con la voluntad del actual gobierno de garantizar que ese diez por ciento que va a tener esa obra se va a asumir con fondos autonómicos”, ha recalcado.

Muñoz ha tenido palabras dirigidas hacia el citado portavoz de Opción Sampedreña, así como hacia el otro edil de OSP, Rafael Piña: “Ellos lo saben, igual que ha ocurrido otras veces cuando ha habido que hacer modificaciones del presupuesto, después de que la Junta adjudicara contratos por debajo del valor de mercado”.

“De lo que sí pueden estar convencidos los vecinos de San Pedro, Las Chapas y Nueva Andalucía es de que a lo largo de esta legislatura podremos contar con mejores centros de salud, más dotaciones y sobre todo con un hospital como el Costa del Sol”. La regidora ha querido aprovechar la ocasión para “felicitar” a los gestores del centro dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por el lugar conseguido “en ese ranking nacional”.

Y es que el centro marbellí ha logrado subir 39 puestos en el ‘ranking’ de los 100 hospitales públicos con mejor reputación sanitaria, pasando de ocupar el puesto 100 al 61.

Ha insistido en que desde el equipo de gobierno local del PP, que ella preside, “vamos a hacer un esfuerzo muy importante, en materia sanitaria y de infraestructuras y eso lo van a ver los vecinos, independientemente de que haya alguien que intente sacar rentabilidad o dar una información que no es todo lo veraz que debe ser”.

NOTA DE REDACCIÓN: Podrán leer la entrevista completa este fin de semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.