El Costa del Sol sube 39 puestos en el ranking de los 100 hospitales públicos con mejor reputación sanitaria

Imagen del Hospital Costa del Sol de Marbella

Imagen del Hospital Costa del Sol de Marbella

El Hospital Costa del Sol de Marbella ha logrado subir 39 puestos en el ‘ranking’ de los 100 hospitales públicos con mejor reputación sanitaria, pasando de ocupar el puesto 100 al 61.

Estos datos han sido hecho públicos este martes en Madrid, donde se ha presentado la sexta edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) realizada por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), una evaluación independiente y amplia que analiza la reputación de toda la sanidad española y donde la mayoría de los hospitales que aparecen son de mayores dimensiones que este hospital.

Se trata de un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología ‘multistakeholder’ compuesta por seis evaluaciones y 25 fuentes de información, según ha explicado la Junta de Andalucía en una nota de prensa recogida por Europa Press.

Es el primero auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición.

Todos los criterios de ponderación son públicos y, al igual que los resultados de cada edición, se pueden consultar en su web http://merco.info/es/.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.