Muñoz destaca una inversión de 16 millones en Deportes en el primer foro del PPSe trata de la cantidad invertida desde 2007, "sólo en instalaciones deportivas" cuando ella llegó a la Alcaldía ;El ex atleta y senador Abel Antón participa en el encuentro con colectivos y deportistas del municipio ;Elude desvelar quién dirigirá su campaña y habla de "un equipo muy sólido" para no personalizar ;Será en marzo cuando se conocerá al resto de integrantes de su lista electoral

La presidenta del PP local, Ángeles Muñoz, junto al senador Abel Antón y el tenista Manolo Santana este lunes en el foro de Deporte

La presidenta del PP local, Ángeles Muñoz, junto al senador Abel Antón y el tenista Manolo Santana este lunes en el foro de Deporte 

El Partido Popular de Marbella ha puesto en marcha los siete foros que tiene previsto celebrar en las próximas semanas, como arranque de la precampaña electoral. En el primer encuentro, centrado en el deporte, la presidenta local de la formación conservadora y alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha querido destacar la inversión de 16 millones de euros destinados a la delegación de Deportes, desde que los populares se hicieron con las riendas del Consistorio, en junio de 2007.

“Se ha hecho una apuesta muy clara en las infraestructuras deportivas y se han invertido más de 16 millones de euros sólo en esas infraestructuras”, ha recalcado la regidora, “además de lo que es el mantemiento de las propias instalaciones”. Este lunes el invitado estrella ha sido el senador popular por Soria y exatleta Abel Antón.

El parlamentario de la Cámara Alta se ha referido al “potencial” que tiene Marbella para la práctica de todo tipo de actividades deportivas al aire libre, dadas las bondades de su clima. Como anécdota ha comentado que el termómetro marcaba 6 grados bajo cero cuando esta mañana ha salido de la capital castellana donde reside.

Dilema entre deporte base y de élite

A la hora de elegir dónde tienen que destinarse más recursos económicos, si al deporte de base o al de élite, Antón cree que “tienen que ir igual por igual”, de forma equitativa. A su juicio, tiene que haber un equilibrio entre los dos segmentos “porque el niño que empieza” se fija desde la base en el deporte de élite.

Durante su exposición, Ángeles Muñoz también ha destacado su apuesta como alcaldesa “por el deporte  base y el de los mayores”, como modo de vida. Al mismo tiempo, se ha referido a que existe una “relación muy especial” con todos los clubes del municipio “en todas las modalidades deportivas”.

Por lo que respecta a los siete foros previstos ha aclarado que “en ningún caso hay afiliación política, queremos que sea absolutamente plural y todo aquel que esté interesado pueda participar y colaborar”.

Una treintena de representantes de colectivos deportivos del término municipal y deportistas a título individual se han dado cita en una galería de arte ubicada en el polígono industrial de La Campana.

Proceso de captación de ideas para el programa

Se abre un proceso de captación de ideas y propuestas que serán recogidas en el programa del Partido Popular para mayo de 2015. “Hemos barajado cinco líneas para empezar a llevar a cabo nuevas iniciativas con todos los que nos acompañan”, ha comentado Muñoz ante los periodistas.

Considera que el deporte tiene que ser un “atractivo turístico”, con quince campos de golf, así como pistas de tenis, fútbol y pádel “todo ello vinculado a la iniciativa privada”. Utilizar el deporte para la promoción turística de la ciudad.

¿Quién será el director de campaña?

Ya en clave estrictamente de campaña electoral, al ser preguntada Muñoz sobre quién será su director de campaña en el PP local ha respondido que “en los próximos días se conocerá”. No obstante, ha matizado que “en Marbella habrá un equipo de campaña muy sólido, no solamente una persona”.

Hasta el momento se han barajado los nombres del concejal y vicesecretario local, Diego López, así como el del también edil y parlamentario, José Eduardo Díaz, según fuentes populares, como ya adelantó marbellaconfidencial.

El hecho de que el presidente provincial, Elías Bendodo, haya enviado a Díaz a reforzar la campaña en Manilva y Casares, hace que las miradas se centren en López. No parece que el secretario general, Manuel Cardeña, esté en las quinientas.

La lista se conocerá en marzo

En cuanto a los nombres que acompañarán a Muñoz en su candidatura, la lista electoral se dará a conocer “en torno al mes de marzo, que es cuando se presentarán las listas”, ha precisado tras recordar que ha estado presente esta mañana en el comité ejecutivo que el PP ha celebrado en Génova y donde se han marcado laas pautas.

Ya el próximo viernes está previsto que el PP de Marbella celebre una convención municipal, en la que esperan la presencia de unas 500 personas. Allí Ángeles Muñoz hará balance de sus ocho años de gobierno municipal. De hecho, fuentes consultadas aseguran que presentará “una especie de folleto, o libre”, que algunos comparan con aquellos del “antes y el después” a los que era tan aficionado el difunto alcalde Jesús Gil en sus campañas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.