Muñoz destaca la “transparencia y legalidad” de Garre con sociedades offshoreAcusa la oposición de falta de nobleza, por reclamarle explicaciones sobre su 'número 2' en el PP y no aclara el amplio patrimonio que administra en Guadalmina, propiedad de dos entidades radicadas en la Isla de Man ;A pesar de la transparencia que pregona la regidora, la opacidad del enclave británico impide conocer quiénes son las personas que están detrás de la titularidad de los inmuebles en la lujosa urbanización marbellí

El 'número 2' del PP de Marbella, Cristóbal Garre, en una imagen de la página web promocional de su despacho profesional, Garre Asesores

El ‘número 2’ del PP de Marbella, Cristóbal Garre, en una imagen de la página web promocional de su despacho profesional, Garre Asesores 

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha roto este jueves su silencio, forzada por las preguntas de los periodistas, para respaldar y defender la labor profesional de su ‘número 2’ en la lista del PP, Cristóbal Garre, administrador de sociedades españolas que tienen, a su vez, como socios únicos a entidades radicadas en el paraíso fiscal de la Isla de Man, tal y como desveló marbellaconfidencial.es este miércoles.

“No saben ni de lo que están hablando”, ha dicho sobre la petición de explicaciones del PSOE: “vamos a ser serios si hay cuestiones dentro del ámbito profesional absolutamente legales, transparentes y, además, si se ha sabido porque está dentro de un registro no confundan, no malmetan”, ha expuesto la regidora sobre el Registro Mercantil donde aparecen las sociedades administradas por Garre.

A pesar de la “transparencia” que pregona Muñoz sobre las estructuras societarias vinculadas a Garre, la opacidad del Registro Mercantil del citado enclave británico es absoluta, a la hora de conocer quiénes son los titulares reales de las sociedades que dan instrucciones al ‘número 2’ del PP, como su representante en España, al administrar los 25 inmuebles que poseen en la lujosa urbanización de Guadalmina.

“La política tiene que ser más noble”

Muñoz considera que “la política tiene que ser más noble, y es lo que yo le pediría, en este caso, al resto de la oposición”, ha recalcado sobre los partidos que aún no se han pronunciado acerca de este escándalo político, que salpica al que estaría llamado a ser concejal de Hacienda, en un hipotético nuevo gobierno del PP, si logra hacerse con la Alcaldía tras el 24M.

Muñoz,  que en sus declaraciones ha rodeado de absoluta normalidad la actividad de Garre como administrador de un amplio patrimonio –25 inmuebles en Guadalmina– propiedad de dos sociedades offshore, ha respondido a los periodistas lo siguiente:”¿qué quieren ustedes que hagamos?”, al ser preguntada sobre si ella iba a tomar alguna medida.

No adoptará ninguna medida para esclarecer los hechos

Lejos de adoptar cualquier medida para esclarecer el papel de su fichaje estrella en la candidatura que lidera, la alcaldesa ha vuelto la oración por pasiva: “hay que exigirle a la oposición y a todos aquellos que intentan confundir, que la política está también para ennoblecerla”.

Tras la petición de explicaciones inmediatas que dirigía este miércoles el portavoz y candidato del PSOE, José Bernal, a su homóloga del PP, ésta ha respondido que en la política  no se está para “entrar por la puerta de atrás y hacer daño a nivel personal o profesional”, ha sentenciado al cerrar filas con respecto Cristóbal Garre y sus negocios.

2 Comments

  1. Gerardo Responder

    De entrada, las comas de la imagen de la web promocional de Garre están mal puestas.

    A continuación, yo me preguntaría – como José Bernal – cuáles son las competencias que este candidato aporta a Marbella. Si la alcaldesa no conocía sus circunstancias, malo. Si las conocía, peor.

    Marbella no puede seguir viendo su imagen cuestionada. Ya nadie considera de recibo mezclar política y paraísos fiscales, por muy legales que sean los procedimientos utilizados.

    “- ….. en esta economía lo primero que hay que hacer es acabar con los paraísos fiscales, por este motivo y por muchos otros, ya que es una vergüenza que sigamos manteniéndolos.” 19 de abril de 2013. Federico Mayor Zaragoza.
    http://biblioteca.ucm.es/revcul/tribunacomplutense/94/art1440.php

    Y por último, interesarse por un tema tan sensible no es malmeter. Es ejercer una función política al que la oposición está obligada.

  2. Gerardo Responder

    “¿La lucha contra los paraísos fiscales es sólo labor de los gobiernos o también los ciudadanos de a pie pueden hacer su parte?

    Es realmente una cuestión de democracia: A algunos políticos les gustaría que la cuestión de los paraísos fiscales no se discutiese. Solo los ciudadanos pueden obligarlos a enfrentar el problema.”

    De la entrevista a Gabriel Zucman, profesor de la London School of Economics e investigador de la Universidad de Berkeley, profesor de la London School of Economics e investigador de la Universidad de Berkeley. Autor del libro “La riqueza oculta de las naciones. Investigación sobre los paraísos fiscales”

    http://www.eldiario.es/alternativaseconomicas/amenazar-sanciones-paraisos-fiscales-cooperen_6_327977213.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.