El PSOE exige a Muñoz que aclare la relación de Garre con paraísos fiscales Bernal sobre el 'número dos' del PP: "Marbella no necesita expertos en manejar dinero en paraísos fiscales ;Por el momento la regidora guarda silencio y ha rehuido a los periodistas en un acto del CIT al negarse a hacer declaraciones que estaban previstas por la organización ;Muñoz ha suspendido incluso la primera convocatoria de prensa del día a última horaBernal sobre el 'número dos' del PP: "Marbella no necesita expertos en manejar dinero en paraísos fiscales ;Por el momento la regidora guarda silencio y ha rehuido a los periodistas en un acto del CIT al negarse a hacer declaraciones que estaban previstas por la organización ;Muñoz ha suspendido incluso la primera convocatoria de prensa del día a última hora

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a su 'número 2' en la lista del PP, Cristóbal Garre, en un acto reciente. (Facebook

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a su ‘número 2’ en la lista del PP, Cristóbal Garre, en un acto reciente. (Facebook)

“Marbella no necesita expertos en manejar dinero en paraísos fiscales, sino gestores que sepan crear empleo en la ciudad”. Así de contundente se ha mostrado este miércoles el candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, al exigir a la alcaldesa y presidenta del PP local, Ángeles Muñoz, que aclare la relación de su ‘número 2’ en la lista electoral, Cristóbal Garre, con sociedades offshore radicadas en la Isla de Man.

Por medio de un comunicado, difundido a raíz de la investigación periodística publicada por marbellaconfidencial.es,  el alcaldable socialista ha solicitado “una explicación inmediata sobre estos hechos”.

El edil opositor ha subrayado que “estamos hablando de participaciones en sociedades offshore de un paraíso fiscal, que llegan a tener dentro de su patrimonio hasta 25 viviendas en la zona de Guadalmina”, en alusión a la información desvelada por este medio digital.

“Los ciudadanos sentenciarán”

Desde el PSOE su cabeza de lista ha aconsejado al PP y a Ángeles Muñoz que “vayan corrigiendo esta forma de proceder”, ya que de no hacerlo –advierte Bernal– “los ciudadanos de Marbella y San Pedro sentenciarán”, en referencia clara a la cita con las urnas del 24 de mayo.

El también secretario general socialista ha puesto de manifiesto que “estamos en un momento convulso políticamente en este país”, por lo que cree necesario “demostrar máxima trasparencia en cuanto a las acciones, participaciones y patrimonio de los candidatos” de los partidos políticos.

Al mismo tiempo, Bernal ha lamentado que este tipo de noticias “no son nuevas en el Partido Popular de Marbella”. De hecho, ha recordado la “participación” de Ángeles Muñoz “en un producto financiero de 3 millones de euros en un paraís fiscal, en Luxemburgo”.

Para el hasta ahora parlamentario socialista por Málaga “lo que ahora nos faltaba por escuchar es la participación del ‘número 2’ de la candidatura [del PP] en este tipo de sociedades”, en alusión a las offshore de los clientes desconocidos de Garre, a quien el PSOE ha exigido que haga pública su declaración de la renta.

Exigencias de transparencia a Rajoy y Moreno Bonilla

Bernal ha ido más lejos al exigir a los presidentes del PP nacional y regional, Mariano Rajoy y Juan Manuel Moreno que “obliguen” a sus candidatos en Marbella a que “demuestren públicamente que no tienen nada sospechoso”, porque de lo contrario –anuncia el edil opositor– “van a ser cómplices de un escándalo a posteriori, por dejación de funciones”.

Silencio absoluto de la alcaldesa 

Tras el escándalo que salpica a su fichaje estrella, Cristóbal Garre, la presidenta del PP y alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha guardado un silencio absoluto sobre este polémico y delicado asunto.

Ha llamado poderosamente la atención que, in extremis, suspendiera la primera convocatoria de prensa que tenía fijada a primera hora de la mañana con un grupo de vecinos. Horas más tarde, en contra de su línea habitual, Muñoz ha rehuido en todo momento a los medios de comunicación que aguardaban su llegada al almuerzo mensual del CIT, en el Hotel El Fuerte, donde ella era la invitada ponente.

A pesar de la insistencia de los periodistas, así como del hecho de que la organización hubiera establecido una zona acotada para las declaraciones a los medios, Muñoz ha declinado responder. Sobre Garre su única concesión al silencio impuesto es: “ya sacaremos una nota de prensa”. Se supone que lo hara el Partido Popular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.