Muñoz asegura que busca soluciones al cierre de la oficina liquidadora de la JuntaLa alcaldesa afirma que el primer teniente de alcalde y portavoz del PP, Félix Romero, se encuentra ya realizando gestiones tras haber vencido el convenio entre la administración autonómica y los registradores de la propiedad

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este miércoles junto a la edil delegada de Urbanismo, Kika Caracuel, a su llegada a la nueva oficina del PGOU. FOTO/ CABANILLAS

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este miércoles junto a la edil delegada de Urbanismo, Kika Caracuel, a su llegada a la nueva oficina del PGOU. FOTO/ CABANILLAS

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha asegurado este miércoles que su gobierno local busca soluciones y “todas las alternativas” ante el cierre de la oficina liquidadora de la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía, ubicada hasta ahora en el edificio Alfil.

Un día antes el exalcalde y portavoz del PSOE en la Diputación, José Bernal, criticaba el cierre de dichas dependencias, así como en otras localidades de la provincia, al haber concluido el convenio suscrito entre la administración regional y el Colegio de Registradores de la Propiedad.

En declaraciones a los periodistas Muñoz ha asegurado que el primer teniente  de alcalde y portavoz del PP, Félix Romero, se encuentra ya realizando gestiones al respecto.

“Estamos recabando toda la información y nuestro portavoz está trabajando con la Junta para ver cuáles pueden ser los mecanismos que permitan que podamos optimizar recursos y facilitar que los ciudadanos puedan tener la mayor agilidad a la hora de la tramitación”. En ese sentido, ha añadido, “Félix Romero está al habla con la Junta para ver qué alternativas hay”.

La alcaldesa dice estar “convencida” de que el cierre se ha hecho con el criterio de “optimizar recursos”, por parte de la Junta, si bien entiende que Marbella “por la dimensión que tiene y la población puede tener una especificad diferente a otros municipios”.

Desde el PSOE su portavoz municipal, José Bernal, se muestra seguro de que la oficina se reabrirá, “pero soportará una mayor carga de trabajo, con el consiguiente perjuicio”, debido a que los 50 trabajadores de Marbella deberán asumir la labor de las oficinas cerradas en otras localidades de la provincia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.