Muñoz apela a OSP, IU y Podemos para romper el pacto con el PSOE La exalcaldesa cree que los tres partidos que sustentan a Bernal en la Alcaldía han sido "engañados" por el PSOE y les pide que "reflexionen" ;La senadora aforada vierte duras acusaciones contra los socialistas y la Junta de Andalucía al asegurar que el pacto tripartito es "prevaricación" al estar sujeto a inversiones en el municipio ;"No sabéis lo contenta que estoy con las lindes", les dice a los militantes del PP tras las ultimas declaraciones judiciales del 'caso PGOU' ;La senadora habla del "silencio" del PSOE sobre el proceso judicial en el que figura denunciada por la Fiscalía, aunque ella insiste en situar como denunciantes a los socialistas, a pesar de que la denuncia partió de una plataforma ciudadana a la que la exalcaldesa pretende ningunearLa exalcaldesa cree que los tres partidos que sustentan a Bernal en la Alcaldía han sido "engañados" por el PSOE y les pide que "reflexionen" ;La senadora aforada vierte duras acusaciones contra los socialistas y la Junta de Andalucía al asegurar que el pacto tripartito es "prevaricación" al estar sujeto a inversiones en el municipio ;"No sabéis lo contenta que estoy con las lindes", les dice a los militantes del PP tras las ultimas declaraciones judiciales del 'caso PGOU' ;La senadora habla del "silencio" del PSOE sobre el proceso judicial en el que figura denunciada por la Fiscalía, aunque ella insiste en situar como denunciantes a los socialistas, a pesar de que la denuncia partió de una plataforma ciudadana a la que la exalcaldesa pretende ningunear

La exalcaldesa de Marbella, senadora y actual edil en la oposición en Marbella, Ángeles Muñoz, este miércoles durante su intervención en San Pedro. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

La exalcaldesa de Marbella, senadora y actual edil en la oposición en Marbella, Ángeles Muñoz, este miércoles durante su intervención en San Pedro. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Justo al cumplirse dos años de las elecciones que ganó, pero sin mayoría absoluta que le permitiera gobernar, Ángeles Muñoz (PP) ha lanzado este miércoles un sorprendente llamamiento que bien podría calificarse como un mensaje a la desesperada. Ha instado no sólo a OSP, su posible socio natural, a romper el actual pacto municipal  con el PSOE, sino también a Izquierda Unida y Podemos.

Así pues, la exalcaldesa y actual senadora ha pasado del “no se dan las condiciones para sentarse a negociar con OSP” para gobernar, a meter en el paquete de un posible y rocambolesco acuerdo, por no decir de ciencia ficción, a las dos formaciones de izquierda que sustentan también en la Alcaldía al socialista José Bernal.

“No solamente a OSP, sino al resto de los partidos que firmaron [el pacto con el PSOE] estoy hablando de Izquierda Unida y de Podemos, deberían reflexionar y darse cuenta de que lo mejor que podrían hacer por el bien de Marbella y San Pedro es romper ese pacto de gobierno y trabajar todos juntos por el bien de Marbella”.

Las palabras de la exalcaldesa y actual senadora, además de edil en la oposición marbellí, han tenido lugar en San Pedro Alcántara, donde ha estado arropada por el presidente regional de su partido en Andalucía, Juanma Moreno, y el recién reelegido presidente provincial, Elías Bendodo. Los tres han participado en un acto con más de medio centenar de militantes y simpatizantes en un céntrico hotel de la cadena NH.

Más lejos que Bendodo en su ofrecimiento

Muñoz ha ido mucho más lejos que Bendodo en su ofrecimiento, ya que el líder provincial conservador se ha centrado en OSP y ha reconocido ante los periodistas que no tienen nada de qué hablar con Podemos e Izquierda Unida, por supuesto tampoco con el PSOE.

La exalcaldesa ha acusado al PSOE de haber “engañado” a OSP, Podemos e IU, porque, a su juicio “no se ha cumplido nada” del pacto de gobernabilidad firmado en junio de 2015. La senadora aforada ha arremetido también contra la Junta de Andalucía, al denunciar que en el acuerdo tripartito hubo “prevaricación”, al vincular la gobernabilidad a inversiones del Ejecutivo autonómico en San Pedro que, según ha dicho, “eran mentira”.

Ante los militantes y simpatizantes sampedreños, la también presidenta local del PP ha blandido en sus manos el famoso acuerdo de “diez puntos” de OSP con el PSOE para calificarlo de “mentira y engaño permanente”.

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, también ha querido arropar a Muñoz en su pretensión de recuperar la Alcaldía y se ha referido a ella como “la alcaldesa moral de Marbella”. Durante su discurso, el presidente regional también ha pedido a OSP, sin nombrarlo, que “reflexione” sobre el futuro.

En palabras de Moreno Bonilla, el PP de Marbella se encuentra “en condiciones” para afrontar el reto de gobernar Marbella “y devolverle el esplendor y el empuje que sólo pueden darle un gobierno del PP y de Ángeles Muñoz”.

A juicio del sucesor de Javier Arenas “estamos peor que hace dos años, pero esta situación es reversible”, ha advertido el dirigente ‘popular’.

Críticas a la Junta por “dar la espalda a Marbella”

Moreno considera que a día de hoy, la Junta de Andalucía “da aún más la espalda a Marbella que hace dos años”, porque con el PP  –ha acotado– “había un gobierno municipal que luchaba y reclamaba y algo conseguía traer”, pero “ahora sólo hay un gobierno municipal dócil que no reclama ni reivindica”.

Ya en clave turística, el máximo responsable de la formación de centro derecha andaluza ha incidido en que “Marbella es una de nuestras grandes referencias, la marca de ese turismo de excelencia que queremos para toda Andalucía, nuestro buque insignia, pero sin un capitán que sepa llevarlo a buen puerto”, en clara alusión al alcalde del PSOE, José Bernal. En este punto, Moreno ha mostrado su preocupación ante el hecho de que desde el Ayuntamiento “no se cuide de esta marca”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.